Iker Casillas cumple 34 años en medio de incertidumbres
Archivo

Iker Casillas cumple 34 años en medio de incertidumbres

El arquero que debutó en 1999 vive un momento difícil en el Madrid, a pesar de saber que continúa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2015 , 03:34 a.m.

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, cumple el miércoles 34 años, en un momento en que la incertidumbre ensombrece su futuro en el actual campeón de Europa, que estaría buscando a David de Gea como su sustituto.

Algunos seguidores del club han culpado a Casillas de los problemas del equipo durante esta temporada, en la que no ha conseguido ganar ninguno de los tres principales títulos. En contraste, su histórico rival, el Barcelona, podría conseguir el triplete de Liga de Campeones, Copa del Rey y liga española.

El internacional español ha sugerido que pretende finalizar su contrato en el club, que termina a mediados de 2017, pero se ha mostrado visiblemente irritado por el trato recibido en el estadio Santiago Bernabéu en las últimas semanas. Si bien parte de la afición madridista ha expresado su claro respaldo al arquero, otros grupos lo han silbado tanto a él como al técnico Carlo Ancelotti y al extremo galés Gareth Bale.

Los diarios deportivos españoles Marca y As publicaron el miércoles que el Real Madrid había hecho saber a Casillas que el club lo quería mantener la próxima temporada. Esto no significa, sin embargo, que el Real Madrid vaya a abandonar sus esfuerzos por contratar para la próxima temporada a De Gea, de 24 años, suplente de Casillas en la selección española y que actualmente se encuentra en el Manchester United.

Si De Gea vuelve a España, el portero costarricense Keylor Navas, que se unió al club merengue después de su brillante actuación en el Mundial de Brasil el año pasado, podría valorar su partida, según las informaciones.

Casillas debutó en el equipo blanco en septiembre de 1999 y ha jugado en 724 partidos en 16 temporadas, ganando varios títulos, entre ellos tres Ligas de Campeones y cinco ligas españolas.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR