Panadero, bombero y domiciliario, rivales de San Lorenzo
Archivo

Panadero, bombero y domiciliario, rivales de San Lorenzo

El equipo 'cuervo' jugará contra un particular club en Copa Argentina.

20 de mayo 2015 , 03:01 a.m.

Esta noche se jugará un nuevo partido de la Copa Argentina y jugará San Lorenzo. Campeón vigente de América (pese a haber quedado eliminado en esta Libertadores) y finalista del Mundial de Clubes, se medirá con Viale Football Club, un humilde equipo de Entre Ríos, que milita en el Torneo Federal B. Allí se verán una vez más las diferencias entre uno de los equipos más fuertes del fútbol Argentino y uno del interior, que afronta el partido más importante de sus 90 años de historia.

Fundado un 2 de junio de 1925, por iniciativa de un grupo de vecinos que asumió el compromiso de fomentar el deporte entre los jóvenes de la localidad, nació Viale FC. Juega la Liga de Paraná y milita en el Argentino B. En su camino en la Copa Argentina 2014-2015, el conjunto entrerriano eliminó a Belgrano (ER), Colegiales (ER), Sportivo Ferroviario de Corrientes y Gimnasia (ER).

El plantel de Viale se entrena de lunes a viernes, excepto los miércoles, desde las 21 para que sus jugadores puedan cumplir con sus trabajos. Varios son estudiantes, otros empleados. El capitán del equipo, Franco Gieco, es el encargado de una estación de servicio que pertenece a su familia. Su arquero trabaja en el registro automotor o uno de los centrales como empleado en un frigorífico. Varios realizan sus actividades profesionales en el rubro de los alimentos: comedores, rotiserias, empleado en una planta de alimentos balanceados o cómo panadero, tal como sucede con uno de los delanteros. El lateral izquierdo del equipo, por ejemplo, es repartidor de pizzas.

"Es el partido más importante de nuestra vida. El club está cumpliendo 90 años y fue una fiesta saber que jugábamos contra San Lorenzo, imaginate si llegamos a poder ganar", declaró el presidente del club, Lisandro María, en diálogo con Milenium Sports. "Somos un club que tiene entre 400 y 500 socios, abonan una cuota mensual de 50 pesos cada uno, eso es Viale", agregó el máximo dirigente.

El presidente de Viale contó, además, que para el partido de hoy varios de sus jugadores tuvieron que pedir permiso en sus trabajos para poder viajar a Formosa y enfrentar el Ciclón. "Es un gran desafío para todos", señaló.

El equipo de Entre Ríos tiene una camiseta similar a la de Vélez, con una "V" azulada en el pecho (no por el club de Liniers, sino en referencia a la ciudad, Viale). Para el partido de hoy realizaron un diseño especial, con un destino particular para el dinero que ingresó al club por las ventas: ayudar a un jugador del plantel quien se lesionó y debe operarse tibia y peroné.

"El seguro no nos alcanza para la operación, por eso decidimos aprovechar que jugamos contra San Lorenzo para que se vendan varias camisetas y con eso poder ayudarlo", contó María. La operación es para Pablo Rodríguez, delantero quien sufrió una fuerte lesión.

Rivales y fanáticos. En el plantel de Viale se da una situación muy particular con uno de los jugadores del club: el arquero LIsandro Borgetto es fanático de San Lorenzo. Socio del último campeón de la Copa Libertadores, ya habló con algunos jugadores del Ciclón para pedirles las camisetas una vez que termine el partido. En la previa, no se perdió la oportunidad de sacarse fotos con algunos de sus ídolos.

Pidió un cambio para llegar a trabajar. El presidente del club contó que en uno de los partidos se dio una situación muy poco usual en el fútbol. Cuando comenzaba el segundo tiempo, uno de los jugadores le tuvo que pedir el cambio al entrenador. "Se fue de la cancha, tuvo que hacerlo para llegar a tiempo y no perder el día de trabajo", relató a Milenium Sports Lisandro María..

Tomado de Canchallena.com

COMENTAR
GUARDAR