Santa Fe, a mostrar su jerarquía frente a Internacional de Brasil
Archivo

Santa Fe, a mostrar su jerarquía frente a Internacional de Brasil

El 'cardenal' afronta los primeros 90 minutos de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

19 de mayo 2015 , 08:28 p.m.

"Este grupo de jugadores es muy fuerte y se levanta más fortalecido ante la adversidad", esa es la frase que, según Gustavo Costas, retrata a Santa Fe en esta Copa Libertadores. Mucho más cuando acaba de quedar eliminado en la Liga local, y el sueño libertador es el único norte del 'Expreso' bogotano, que disputará desde las 8 de la noche su primer compromiso contra Internacional de Brasil, rival de cuartos de final, en El Campín.

Hace dos años Santa Fe también se encontró con un equipo de Porto Alegre (Gremio), en su lucha por llegar a los mejores de América; aunque en esa ocasión fue por octavos de final. "El fútbol brasileño siempre ha sido de respeto, y para nosotros de cierta manera es mejor enfrentarlos, porque tienen un estilo más parecido al colombiano, en el que siempre hay buen trato de balón y se juegan llaves abiertas y alegres. Ojalá podamos superar a Internacional, pero será vital el resultado en nuestra casa, que nos permita llegar en buena posición al duelo definitivo", dijo Yulián Anchico, quien volverá al puesto de titular de la banda derecha del equipo albirrojo.

Y es que en Bogotá, "hay que ganar y tratar de que no nos conviertan", como lo advierte el técnico Costas. Y Wilson Morelo, el delantero más hábil y peligro de Santa Fe, también enfatiza: "Mantener el cero en nuestro arco, y marcar la mayor cantidad de goles en el arco contrario, va a ser clave para nuestros planes. Internacional es un gran equipo, con referentes de talla internacional, al que debemos superarlo en Bogotá de cualquier manera".

"No podemos decaer. Este partido hay que ganarlo": Daniel Torres

No hay nada más fuerte que hiera el orgullo del santafereño, que perder el clásico frente al máximo rival, Millonarios, y que por la caída quede eliminado de un campeonato. Pero ya no hay tiempo de lamentaciones, porque la Libertadores no da tregua. "Cuando se pierde, el grupo hace el duelo en la noche misma de la derrota; y al otro día el mismo grupo levanta la cabeza. Así lo hicimos. Sabemos que no podemos decaer, porque sería echar al fuego todo lo que hemos hecho. Tenemos una gran oportunidad en un torneo internacional y no podemos desaprovecharla. Este partido hay que ganarlo para darle más ilusión a la hinchada", manifestó Daniel Torres, quien sigue siendo el líder en la mitad de la cancha, marcando y distribuyendo el balón a sus compañeros.

Así, en Santa Fe saben que en estas fases finales de la Libertadores "no hay equipo fácil, que van a estar los mejores y para salir campeón hay que ganarles a todos", como lo dejó claro Morelo.

 

Probables formaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; Luis Páez (Y. Rivera) y Wilson Morelo.

Internacional: Alisson; William, Alan Costa, Juan, Ernando; Valdivia, Rodrigo Dourado, Charles Aránguiz, Eduardo Sasha, Andrés D'Alessandro y Nilmar (Lisandro López). DT: Diego Aguirre.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG) asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti . Estadio: Nemesio Camacho El Campín.

Hora: 8:00 p.m.

TV: Fox Sports

 

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR