"Junior va a seguir luchando y sudando la camiseta": Alexis Mendoza
Archivo

"Junior va a seguir luchando y sudando la camiseta": Alexis Mendoza

El técnico barranquillero ya palpita su duelo contra el Medellín de Leonel Álvarez, este miércoles.

19 de mayo 2015 , 05:17 p.m.

El optimismo que irradia el técnico del Junior, Alexis Mendoza, es desbordante y contagiante. Luego de lograr la clasificación al vencer 2-0 al Chicó, en Tunja, el ‘Kaiser’ ahora se ilusiona con alcanzar el título. Y el primer paso para ello es el triunfo en el partido de este miércoles frente al Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Liga Águila.

Ni siquiera lo perturba no poder contar con dos jugadores habitualmente titulares en su equipo, como Édison Toloza y Juan Guillermo Domínguez, quienes siguen con su plan de recuperación de sus respectivas lesiones. Pese a estas sensibles ausencias, el técnico está plenamente convencido de que puede superar la serie contra el ‘Poderoso de la Montaña’. “La meta nuestra es pelear el título, buscar una nueva estrella para Junior”, ha repetido insistentemente Mendoza tras conseguir la clasificación.

Para el timonel rojiblanco, el partido contra el DIM es una final anticipada y sabe que para lograr el objetivo que persigue hay que ganar mañana en casa, ojalá por una buena diferencia de goles. “Este equipo va a seguir luchando cada partido, va a seguir sudando la camiseta y va a colocar un plus porque estamos en finales”, afirmó Mendoza.

En cuanto a variantes en la formación inicialista, lo más seguro es que William Tesillo, después de cumplir fecha de suspensión, actúe al lado del paraguayo Nery Bareiro. En el medio del campo, Alexis dejó entrever que se mantendrá la dupla conformada por Yhonny Ramírez y Gustavo Cuéllar. “Narváez ha sido titular todo el semestre y, por disposición del cuerpo técnico, no estuvo contra Chicó. La idea es colocar lo mejor que tenemos y por eso los últimos entrenamientos van a ser decisivos para determinar qué jugadores deben estar en el campo. Él (Narváez) lo ha venido haciendo correctamente, pero buscamos un estilo diferente. Todo se define por la necesidad que se tenga y lo que pueda aportar cada uno”. indicó.

Del rival, y de lo que este puede mostrar con la llegada de Leonel Álvarez a la dirección técnica, Mendoza cree que puede cambiar algunas cosas relacionadas con el funcionamiento o la estrategia. “Lo que no creo que cambie es la ideología de él (Leonel) que es salir a atacar tanto de local como de visitante”.

Por último, el técnico del Junior se refirió a la situación presentada con Michael Ortega, quien fue amonestado estando en el banco de suplentes frente a Chicó, por haber ingresado al campo festejar los goles de su equipo. Por esta razón se perderá el primer partido contra Medellín tras completar tres cartones amarillos. “Eso no hay manera de controlarlo y yo creo que ahí debe ser un poco consecuente el reglamento, porque cuando hay un gol de estos nadie se acuerda que tiene dos tarjetas amarillas y que te pueden expulsar si ingresas al campo de juego. Es una disposición que está, pero ese es un momento de efervescencia, de alegría y nadie piensa en lo que te puede pasar. Lo que él pensó fue felicitar a sus compañeros y lamentablemente el árbitro lo amonestó a él”.

 

 

MANUEL ORTEGA PONCE
EL TIEMPO - BARRANQUILLA

COMENTAR
GUARDAR