Tolima recibe al Huila sabiendo que los errores se pueden pagar caro
Apuestas Futbolred
Archivo

Tolima recibe al Huila sabiendo que los errores se pueden pagar caro

El conjunto de Alberto Gamero quiere revalidar su buen momento en el inició de los 'play-offs'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2015 , 03:53 p. m.

Frente a Atlético Huila, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga y por tercer partido consecutivo en el campeonato, Deportes Tolima repetirá la nómina de titulares, así como de los emergentes, según lo dispuesto por el técnico Alberto Gamero antes del viaje del cuadro ‘pijao’ a la capital del país.

“Esta es una instancia nueva y arrancamos en igualdad de condiciones respetando ante todo al Huila que hizo una campaña muy buena, hemos jugado con ellos cuatro veces este semestre por partido oficial (dos por Liga, dos por Copa), pero este juego será totalmente diferente por todo lo que está sobre la mesa; hemos tenido errores, altibajos y baches, pero cada entrenamiento es para corregir y los partidos para mejorar el funcionamiento, y la misión es equivocarnos lo menos posible en esta ronda corta, por eso le doy continuidad a la nómina que ha venido sacando buenos resultados”, dijo Alberto Gamero.

Deportes Tolima llega a esta instancia del torneo con un positivo registro estadístico: no pierde desde el 31 de marzo, cuando jugó el compromiso adelantado de la fecha 14 de la Liga frente a Santa Fe, en Bogotá. Además, de los últimos 15 puntos en disputa sumó 13 y en Techo lleva tres partidos jugados como local con igual número de victorias. Igualmente, ha mantenido la valla en cero en los recientes dos partidos en casa.

Por otra parte, el domingo anterior, en desarrollo del partido ante Jaguares y luego de una jugada de tiro libre, el arquero Joel Silva sufrió un golpe en el muslo de la pierna izquierda, situación que lo tuvo próximo a ser sustituido en ese juego y no le permitió realizar a la par de sus compañeros la última práctica, antes del desplazamiento a la sede del compromiso. Sin embargo, esto no será obstáculo para que vaya desde el arranque frente al Huila. Silva está incluido en la lista de los 30 preseleccionados por Paraguay de cara a la Copa América.

Para el lateral izquierdo Danobis Banguero, se avanza en el camino hacia el objetivo que se trazó el grupo: “Hemos venido mejorando con el paso de los partidos, en Techo aún no conocemos la derrota, nos cuesta un poco acomodarnos en la cancha, pero en los segundos tiempos nos soltamos y salimos a sobrepasar al rival; esperemos que ante Huila podamos aprovechar los errores que cometan y sacar una buena diferencia para el juego de vuelta”.

Esta será una ronda atípica para Tolima y Huila, teniendo en cuenta que los 180 minutos de la serie se jugarán en escenarios diferentes a los habituales para ambos conjuntos, ante las obras de remodelación de los estadios Plazas Alcid y Murillo Toro, por lo que el cuadro opita jugará en el Centenario de Armenia y Tolima, como lo ha venido haciendo desde hace tres partidos, en el Metropolitano de Techo en Bogotá.

Así mismo, en relación con datos y estadísticas de esta versión del clásico del “Tolima grande”, el Atlético Huila lleva 10 fechas sin perder en la Liga, siendo Deportes Tolima el último equipo en vencerlo, lo cual ocurrió el 14 de marzo del presente año, cuando el elenco tolimense ganó por 3 goles a 1.

Aunque el delantero uruguayo Héctor Acuña no ha podido marcar de manera continua y está en deuda con la cuota de gol que lo precedió en su llegada al fútbol colombiano, el técnico Gamero ha decidido darle nuevamente la posibilidad de ser inicialista, reservando para el cambio al vallenato Isaac Arias, que jugando escasos minutos en los últimos tres partidos ya ha anotado en dos ocasiones.

Probable alineación:

Joel Silva; Didier Delgado, Jhon Valencia, Julián Quiñónez, Danobis Banguero; Wilmar Barrios, Avimiled Rivas, Marco Pérez, Jhonatan Estrada, Andrés Ibarguen; Héctor Acuña. DT: Alberto Gamero.

 

 

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Comentar
Guardar