Cali, decidido a dar el golpe en el Atanasio: visita a Nacional
Archivo

Cali, decidido a dar el golpe en el Atanasio: visita a Nacional

Este miércoles, a las 6:30 p.m., será el primer duelo entre verdes, por cuartos de final de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2015 , 03:28 p.m.

Se abren los cuartos de final para Deportivo Cali y Atlético Nacional, y los ‘azucareros’ desean comenzar pisando fuerte en el juego de ida. Los caleños recuperan a todos los futbolistas que pagaron fecha de sanción. Solo Juan C. Guazá y Juan D. Cabezas se pierden el choque. Ambos lesionados. Para los visitantes el favorito es Nacional, pero van en busca de la sorpresa.

“Nacional es el equipo de mayor infraestructura e inversión en Colombia, tiene un plantel del que se pueden armar dos equipos y viene herido de la eliminación en Copa Libertadores; para mí es favorito, pero eso no indica nada porque son 180 minutos donde nos jugamos el semestre. Nosotros estamos trabajando para lograr el triunfo en Medellín”, expresó el defensor Cristian Nasuti.

Deportivo Cali tendrá lo mejor de su nómina para el partido de ida, recuperado Nasuti se mantendrá en la zaga. También, regresarán los que purgaron una fecha de sanción: Exequiel Hernández, Helibelton Palacios, Germán Mera, Frank Fabra y Andrés Pérez. Las dos novedades serían la reaparición del delantero Miguel Murillo y la titularidad del juvenil Kevin Balanta.

“Frente a Nacional es una final adelantada, me produce mucha felicidad, pero a la vez responsabilidad de responder con lo mejor que tengo para ayudar a mis compañeros a lograr un buen resultado. El técnico confía en mis condiciones y me pide que haga lo mismo de los entrenamientos, entonces, voy con la seguridad de hacer bien el trabajo”, apuntó Balanta.

El juego más reciente entre ‘azucareros’ y ‘verdolagas’ se produjo en Palmaseca; ese día, Deportivo Cali superó a Nacional 3-1 en un juego intenso, donde los orientados por Juan Carlos Osorio no dieron el brazo a torcer y solo cedieron en los últimos minutos, gracias a una tremenda definición del goleador de la Liga, Hárold Preciado.

“El partido del 'Todos contra todos no nos sirve de referencia´, porque ahora se escribe una nueva historia. Ellos nos conocen y nosotros también. Ambos sabemos lo que hace el rival en la cancha, entonces, hay que ser inteligentes y no perder la concentración en ningún momento. Nosotros no firmamos el empate, lo ideal es ganar”, recalcó el 'Tano’ Nasuti.

El entrenador 'azucarero' tampoco quiso dejar fuera la pimienta clásica en sus declaraciones y cargó la balanza para los antioqueños a los que consideró favoritos en la llave. Para Fernando Castro Lozada, lo normal sería que Nacional dominara el partido, pero no el resultado.

“Ellos tienen disponibles 45 jugadores para enfrentarnos y uno nunca sabe la nómina titular hasta antes de comenzar el partido, ese es un lujo que solo se puede dar Nacional. Además, cuentan con el mejor cuerpo técnico del fútbol colombiano, que llevó a Nacional a varios títulos en nuestro país, algo que no es fácil, y también a participaciones internacionales. Ellos tienen la obligación”, apuntó el ‘Pecoso’ Castro.

Probable formación

Deportivo Cali: Exequiel Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Andrés Roa, Yerson Candelo; Miguel Murillo y Hárold Preciado.

 

 

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR