Nacional inicia frente a Cali su camino en búsqueda de nueva estrella
Archivo

Nacional inicia frente a Cali su camino en búsqueda de nueva estrella

Tras su eliminación de Copa Libertadores, a los 'verdolagas' les corresponde pelear el título.

20 de mayo 2015 , 09:03 a.m.

Este miércoles, a las 6:30 p.m., Atlético Nacional comenzará en casa contra el Cali, con un nuevo reto en su campaña, ahora, enfocado al cien en llegar a la final y alcanzar un nuevo título en la Liga Águila. En el duelo de los cuartos de final justamente le correspondió un rival que ya lo derrotó en la fase del 'Todos contra todos'.

Las últimas semanas fueron difíciles para el 'verde'. Juan Carlos Osorio tuvo que liderar un proceso en el que sus dirigidos y él mismo, pasaron de superar la eliminación de Copa Libertadores, a cambiar de chip y motivarse para disputar las finales del certamen local.

Los altibajos han sido los protagonistas del camino 'verdolaga', pero su DT tiene claro que las irregularidades y han sido una constante no solo para su equipo, sino que es un 'mal' general que se observa en el balompié local.

"A mí me parece que obviamente, nosotros nos tenemos que encargar de Nacional, pero ese es el fútbol colombiano. Yo no veo ningún equipo que sea competitivo por todo un torneo, digamos hoy en día puede ser Huila, pero el semestre anterior fue un equipo diferente y dos semestres atrás, era un equipo que no llegó ahora a los cuadrangulares. Ahora, por ejemplo, nos encontramos con la gran sorpresa que uno de los mejores equipos de Colombia y que actualmente nos representa muy dignamente a nivel internacional (Santa Fe), no está. Entonces, eso es un problema nuestro y de todos", aseguró Osorio.

Sin embargo, tiene su propia forma de trabajar y por obvias razones, pone la cara por quienes integran su plantel. "En cuanto a Nacional se refiere hay que tratar de enfrentar estos partidos con un grupo más reducido y tratar de competir intensamente los dos juegos, esperando que los muchachos entiendan que ya casi terminamos y seguramente que va a haber un muy buen descanso para todos", añadió.

Para enfrentar al Cali, el entrenador escogió un grupo competitivo, el de la base, pero con una que otra variación. Alejandro Bernal no estará definitivamente por lesión, mientras que Yulián Mejía, uno de los jugadores más destacados de Nacional en el torneo continental, no apareció en la lista. Pablo Zeballos tampoco fue llamado.

A los 'azucareros' ya los enfrentaron en la primera fase del campeonato y perdieron por 3-1, en un juego cerrado, pero que el cuadro vallecaucano terminó superando claramente. "Del partido allá, recordamos que tuvimos un buen inicio, después se emparejó el juego y al final, nos hacen el segundo gol. Lo recordamos muy bien, yo creo que al final no hubo mucha diferencia entre ambos equipos", dijo el técnico risaraldense.

Y acerca del equipo que dirige el 'Pecoso', dijo: "Creemos que vamos a enfrentar a un gran rival. Sobre ellos, pienso que están muy bien dirigidos, con jugadores jóvenes con un muy buen presente, con algunos ya consolidándose y con jugadores experimentados que le ofrecen mucho al equipo".

Mientras que, sobre su grupo, opinó acerca de lo que ha venido reforzando, para no llevarse ninguna sorpresa y cumplir con el objetivo de avanzar a la semifinal. "Siempre será un aspecto a mejorar la eficacia de nuestros delanteros. Yo creo que si estamos en un buen partido y concretamos, vamos a tener muy buenas posibilidades", apuntó.

La probable alineación de Atlético Nacional sería con: Camilo Vargas; Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Jairo Palomino, Juan David Valencia, Farid Díaz; Jonathan Copete, Luis Carlos Ruiz, Orlando Berrío.

Catalina Hoyos
Especial para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR