Radiografía de Internacional, desde la opinión de periodista brasileño
Archivo

Radiografía de Internacional, desde la opinión de periodista brasileño

Los hinchas del club 'Colorado' creen que su equipo puede pelear título de la Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2015 , 12:02 p.m.

Inter vive un buen momento, quizá es el mejor entre los grandes equipos brasileños en la actualidad. Fue apuntado, incluso, por nosotros como favorito al Campeonato Brasileiro de este año.

Tiene un plantel de calidad, pero lo curioso es que sus jugadores más destacados son los menos mediáticos: Valdivia, Eduardo Sasha, Rodrigo Dorado. Ellos, sumados a los veteranos como D'Alessandro y Lisandro López, se han asentado muy bien en el equipo.

El caso del entrenador, Diego Aguirre, también es curioso. Aguirre fue la cuarta opción de los directivos en el arranque del año. Antes, ellos intentaron fichar a Tite, Mano Menezes y Vanderlei Luxemburgo. Al haber llegado, se dio algo de desconfianza, pero sorprendió con sus métodos y ahora parece muy cómodo en el cargo.

En cuanto a los jugadores: Valdivia es otro caso interesante. Fue descubierto en el principal torneo sub-20 de Brasil: la Copa Sao Paulo Junior, y ha llamado la atención por su apodo, en virtud de que se parece en su físico con Jorge Valdivia, el mediocampista chileno del Palmeiras.

Jugaba en un equipo muy chiquito (União Rondonópolis, del estado de Mato Grosso), pero agradó a Inter, que lo fichó. Y hoy, es titular absoluto del plantel que maneja Aguirre.

Con ese panorama, los aficionados del ‘Colorado’ tienen fe en la victoria. Los brasileños siempre son arrogantes en la Libertadores, siempre piensan en que tienen el mejor equipo. Los seguidores de Inter se ven como grandes favoritos, especialmente tras la eliminación de Boca Juniors.

De Santa Fe, el rival de turno, los diarios acá en mi país han destacado muchísimo la calidad de su nómina, han resaltado sus cualidades, que han sido protagonistas de Copa y también se habla de Ómar Pérez, considerado como el hombre más peligroso.

Felipe Schmidt
Periodista de Globo Esporte de Brasil

 

COMENTAR
GUARDAR