"Ahora hay que ir con todo en la Libertadores": César Pastrana
Archivo

"Ahora hay que ir con todo en la Libertadores": César Pastrana

El presidente de Santa Fe habló de Internacional, pero no dejó de lado el polémico clásico bogotano.

19 de mayo 2015 , 12:45 p.m.

Luego de la dolorosa eliminación de la Liga Águila, en la que Santa Fe cayó 1-3 con Millonarios, César Pastrana decidió no hablar con la prensa, pues tenía la cabeza caliente y la impotencia de haber sido víctima de una fallo arbitral que terminó por perjudicar a los rojos.

Pero dos días después de la polémica derrota, FUTBOLRED lo contactó para hablar de lo que vio desde su palco, el pasado domingo en El Campín, y del partido de este miércoles contra Internacional de Porto Alegre, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

FUTBOLRED: ¿Cómo asumió la derrota frente a Millonarios y la eliminación en la Liga Águila?

César Pastrana: "Con muchísima tristeza. La verdad me dolió y me golpeó la eliminación. Pero quiero hacer un reconocimiento a Millonarios; a su Presidente, con el que tengo muy buena relación; asimismo a su cuerpo técnico y a los jugadores, así como a la hinchada. Felicitaciones y lo mejor para ellos. Que luchen por sus objetivos, como todos lo hacemos desde principio de año".

FUTBOLRED: ¿Salió con la misma sensación de la hinchada, dolida por las decisiones arbitrales?

C.P.: "Claro que sí. Estaba fastidiado e impotente por lo que pasó. Yo siempre valoro y respeto el trabajo arbitral, pero el domingo hubo errores garrafales, especialmente ese gol mal anulado de Yerry (Mina), donde jamás se vio fuera de lugar, mano o falta. Nuestro defensa estaba en posición correcta y el gol era válido. La verdad me fui con 'guayabo', pero hay que aceptar lo que sucedió, errado y todo, para pasar la página y pensar en hacer una buena presentación este miércoles, en la Copa Libertadores".

FUTBOLRED: ¿De parte de Santa Fe habrá reclamos por los fallos de los árbitros?

C.P.: "Como directivo siempre he dicho que las cosas que pasan en la cancha se quedan en la cancha. Los jueces hacen parte del partido, unas veces dan y otras veces te quitan. Esta vez nos tocó a nosotros y queda un sinsabor. Pero no puedo negar que esas decisiones erradas sí cambiaron el desarrollo del partido. Es claro que nosotros también erramos oportunidades de gol, pero a mí me queda la mala sensación en el gol anulado y en el penalti que no cobraron, que desencadenó en el tercer gol de Millonarios. Siempre estuvimos en los ocho y duele salir así, pero ya no hay nada qué hacer".

FUTBOLRED: ¿Ya pasaron la página? ¿Cómo está anímicamente el grupo de jugadores?

C.P.: "El domingo los muchachos estaban muy tristes. Rabiosos por esas cosas que suceden. Pero ayer (lunes) ya los vi concentrados y mentalizados en la Copa y en Internacional. Sabemos que este primer juego puede marcar la diferencia en la llave, así que ahora hay que ir con todo. Yo el domingo bajé al camerino y hablé con ellos; confieso que les dije que estaba orgulloso de ellos, como debe estar toda la hinchada. Pero ahora hay que tener humildad en la derrota, así como la hemos tenido en la victoria".

FUTBOLRED: ¿Siempre la Copa Libertadores ha sido el objetivo principal de este semestre?

C.P.: "Este grupo siempre ha manifestado eso, que la Copa es el sueño, pero no se puede negar que estábamos ilusionados también en seguir en la Liga. Ahora le pido a los hinchas que así estén dolidos, llegó el momento de apoyar al equipo. Los jugadores lucharon y trabajaron en el clásico y en las 19 fechas anteriores; así que ellos merecen que El Campín se haga sentir frente a Internacional, y estoy seguro de que así va a ser".

 Así se mueve la boletería

Este martes, la boletería suelta para el duelo contra Internacional solo se conseguirá en el Palacio de los Deportes (Calle 63 # 59 A – 06). El miércoles, día del partido, Santa Fe informó que las entradas se pondrán a la venta en las taquillas de los parqueaderos, Sur y Norte del Campín, desde las 11:00 am.

Para los abonados, las recargas las pueden hacer por Internet, en la página www..ticketshop.com.co, o en los expendios de la empresa.

 Wilson Berrío, el asistente que no vio la mano de Lazaga

Revisando los archivos, hay que recordar que el asistente de línea, Wilson Berrío, no solo falló en el gol anulado a Yerry Mina. El bogotano también se vio involucrado en la clara mano de Marco Lazaga a comienzo de año, que le dio la clasificación al Cúcuta en los cuadrangulares de ascenso en Bogotá.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

 

COMENTAR
GUARDAR