"A Internacional hay que presionarlo": Germán Centurión
Archivo

"A Internacional hay que presionarlo": Germán Centurión

El exdefensa de Santa Fe ya enfrentó al equipo brasileño en la actual Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2015 , 08:49 a.m.

Hoy se encuentra en Bolivia, liderando la zaga defensiva de The Strongest, equipo que juega en La Paz. Pero desde el altiplano recuerda con especial cariño a Santa Fe, donde ganó un título de Liga y una Superliga. Así, Germán Centurión habló con FUTBOLRED acerca del reto 'cardenal' en Copa Libertadores, pues el único partido que perdió el rival de este miércoles, el Internacional de Brasil, fue precisamente contra el equipo boliviano.

"Fue en la primera fecha de la fase de grupos. Ganamos 3-1 en casa y en Beira Río caímos 1-0, pero les creamos opciones", recordó el paraguayo de 33 años, quien estuvo durante tres años en el 'Expreso'.

Y como el duelo de ida será en Bogotá, Centurión analizó al equipo de Porto Alegre, que "no se siente cómodo en la altura". "Ellos tienen un gran equipo, con jugadores de primer nivel especialmente del mediocampo para arriba; pero creo que hay que presionarlos en su sector defensivo y así se complican. Sus defensas son muy altos y algo lentos; y los atacantes de Santa Fe son muy veloces. Así que ellos dividen el balón para responder a la presión, y el equipo puede sacar ventaja de eso", manifestó 'Centu', como era recordado por la hinchada santafereña.

"Santa Fe tiene buen manejo de balón, y esa tenencia fastidia a los brasileños, especialmente en la altura. Así que el manejo de la pelota va a ser clave", agregó el defensa central, quien dio otro consejo a sus excompañeros: "Hay que tratar de cortar el circuito, que es Andrés D'Alessandro. Si se controla a ese jugador, a ellos se les va a complicar mucho más".

Internacional, el rival ideal

Germán Centurión advirtió la importancia de sacar el arco en cero en casa y hacer la diferencia. "Santa Fe puede marcar de visitante, así que el futuro de la llave va a pasar por lo que el rojazo haga de local". Además reiteró que "por el sistema de juego de Gustavo Costas, que es presionar arriba, el equipo tiene un rival ideal, pues a los defensas y los volantes de primera línea les cuesta salir jugando".

 

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR