header-articulo
"Falcao, James y Cuadrado nos abren puertas": Jeison Lucumí
Archivo

"Falcao, James y Cuadrado nos abren puertas": Jeison Lucumí

El jugador de la Selección Colombia Sub-20 destacó que su sueño es la Premier League.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2015 , 09:12 p. m.

En charla con el portal web de la Fifa, y ad portas del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, Jeison Lucumí habló de la Selección Colombia de la categoría, de sus inicios, de su experiencia en América y de los compatriotas que abren puertas en Europa.

El jugador vallecaucano destacó el nivel con el que llega Colombia al Mundial Sub-20, torneo en el que la 'tricolor’ debutará el próximo 31 de mayo contra Catar, y en el que también se enfretará en la fase de grupos contra Senegal y Portugal.

“Estamos trabajando bien, sabemos cuáles son nuestras fortalezas y nuestras debilidades. En defensa hemos encontrado una base sólida, que sabe cómo defender sin perder la identidad que nos define. Arriba tenemos que tener más movilidad en ataque, porque cuándo lo logramos todo se nos hace más fácil. Vamos con el objetivo de ser campeón", afirmó Lucumí.

Sobre la experiencia que ha ganado como jugador de América de Cali, el atacante aseguró: “Me ayuda mucho jugar y rendir en un club grande. Fui ganando experiencia, roce y ahora no tengo temor en ponerme el equipo al hombro si el partido así lo dicta. Me ha ayudado a tomar confianza y eso logré volcarlo a la Selección".

También tuvo tiempo para hablar de la habilidad de ser ambidiestro: "Aprendí a manejar las dos piernas jugando fútbol sala. Y el profe ‘Piscis’ (Carlos Restrepo, el DT de la Sub-20) siempre hace énfasis en las prácticas en definir con calidad”, aseveró.

Jeison habló sobre su sueño futbolístico y sobre el jugador al que admira: “La Premier League siempre ha sido mi sueño y admiro a Wayne Rooney, porque, además de jugar, es vertical, luchador, se pone el equipo al hombro y deja todo".

Y dejó claro que es una persona muy tímida y que no le gusta mucho la exposición mediática: “"Me voy acostumbrando poco a poco. A mí no me gusta mucho eso de estar en los medios, soy de bajo perfil".

Finalmente, Lucumí resaltó el papel que hacen sus compatriotas en las ligas europeas y manifestó que le gustaría jugar fuera del país, no sin antes cumplir un gran objetivo profesional: “Falcao, James, Cuadrado, entre otros, están en un gran nivel, demostrando un gran talento y nos abren puertas a nosotros, a los que venimos detrás. Es un reto muy duro jugar fuera de Colombia. Creo que tengo las condiciones y yo trabajo para eso, pero el tiempo dirá. Antes de cualquier traspaso, me gustaría ayudar a que América regrese a la Primera de Colombia".

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar