Copa América-2015: Los 10 jugadores más valiosos del torneo
Archivo

Copa América-2015: Los 10 jugadores más valiosos del torneo

Falcao y James han parte de la lista, que es liderada por Lionel Messi y Neymar.

19 de mayo 2015 , 01:24 a.m.

La Copa América de Chile-2015 está cada vez más cerca. El torneo genera muchas expectativas y se espera que el nivel de esta edición esté entre los mejores que se hayan tenido en el torneo continental.

El buen desempeño de los jugadores suramericanos, tanto en esta parte del mundo como en Europa, invita a pensar en una Copa llena de brilló, y no solo por la técnica de los jugadores, sino también por sus valores de mercado, pues muchos de los más valiosos futbolistas son suramericanos. Además, el campeonato podría ser el puente para disparar los precios de algunas de las estrellas que lo disputarán.

Dentro de la lista de los 10 jugadores más valiosos que estarán en la Copa América-2015 están dos colombianos: Radamel Falcao García y James Rodríguez. Además, la clasificación la integran cuatro argentinos, entre ellos Lionel Messi, quien lidera el ranking; dos chilenos, un uruguayo y un brasileño.

Lista de los 10 más valiosos de la Copa América

1. Lionel Messi. El capitán de Argentina y la estrella de Barcelona es el jugador más valioso de la competición: tiene un valor de 130 millones de dólares. Llegará al torneo chileno después de una gran temporada con su club y con ganas de desquite, tras perder la final del Mundial-2014.

2. Neymar. Capitán de Brasil y otra de las estrellas de Barcelona. Su temporada en Europa ha sido excelente, reflejo de eso es que su valor de mercado estpa en 87 millones de dólares. También estará en Chile con ganas de ‘venganza’, pues no pudo ganar con su país el Mundial del año pasado.

3. Ángel di María. Llegó esta temporada a Manchester United y ha pasado casi que sin pena ni gloria por el cuadro inglés. Sin embargo, el argentino mantiene su valor, que está en 72 millones de dólares, y es un indiscutible en el esquema de su selección.

4. James Rodríguez. Su buen papel en el Mundial de Brasil y en Real Madrid, equipo al que arribo este curso, son la carta de presentación de la figura de la Selección Colombia. Gracias a su llegada a España, el ‘10’ incrementó su valor y ahora tiene una cotización de 70 millones de dólares.

5. Sergio Agüero. La figura de Manchester City tiene un valor de 55 millones de dólares y, por su regular Mundial, deberá pelear por un puesto en el equipo titular de Argentina.

6. Edinson Cavani. 54,3 millones de dólares, ese es el valor de mercado del delantero de Uruguay y de París Saint Germain. Por la ausencia de Suárez, tras la sanción que le impuso la Fifa en el Mundial, en él recae el liderato ofensivo de la ‘celeste’ en la Copa.

7. Falcao García. El 'Tigre' está cotizado en 50 millones de dólares y, tras su ausencia en el Mundial y una temporada muy regular en Manchester United, el torneo de Chile será su oportunidad para volver a brillar.

8. Alexis Sánchez. El delantero de Arsenal es una de las esperanzas de Chile para ganar el torneo que organizará. Su valor actual en el mercado es de 49 millones de dólares, producto de sus buenas actuaciones con la camiseta ‘gunner’.

9. Arturo Vidal. El volante de Juventus es otra de las figuras que tendrá Chile en la Copa. Ha realizado una gran temporada en Europa y su valor de mercado es de 45,6 millones de dólares.

10. Gonzalo Higuaín. ‘Pipita’, delantero de Nápoles y jugador inamovible de las convocatorias de Argentina, cierra este listado con una cotización de 43,5 millones dólares.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR