header-articulo
Real Cartagena intentó, pero no le alcanzó: 2-2 con Fortaleza en la B
Archivo

Real Cartagena intentó, pero no le alcanzó: 2-2 con Fortaleza en la B

Los de la 'heroica' se vieron afectados por su falta de definición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2015 , 06:34 p. m.

Hubo de todo: goles, remontada, expulsión, penal atajado y celebraciones. En juego bastante entretenido, Real Cartagena y Fortaleza FC igualaron 2-2 en el encuentro que cerró la fecha 14 del Torneo Águila. Un empate que se convierte en un premio para los capitalinos, a pesar de que sumen cinco partidos sin conocer la victoria.

Y es que desde los primeros instantes del partido los de la ‘heroica’ tomaron la iniciativa y ofrecieron las jugadas de mayor peligrosidad por intermedio de Yesus Cabrera y Wílmer Parra. Pero la falta de efectividad les cobró factura y en el minuto 44 se vieron sorprendidos por un penal a favor de los de Bogotá que fue bien convertido por Edis Ibargüen.

Con el 0-1 en contra, los dirigidos por J.J. López salieron con la misma actitud, pero esta vez con la idea de ser más certeros frente al arco de Juan Duque. Y fue por intermedio de un contragolpe, que obligó a la falta y expulsión de Raúl Angulo y a la posterior ejecución de un tiro libre que, tras un rebote y desvío en el área, fue bien aprovechado por Juan José Salcedo y así marcar el empate a los 11 de la parte complementaria.

Cuando se pensaba que Cartagena iba a seguir derecho en el marcador, Kevin Londoño, 21 ST, sacó provecho de otro contragolpe del Fortaleza FC y de nuevo dejó en silencio a los asistentes al estadio Jaime Morón, colocando las cosas 2-1 a favor de la visita. Al minuto del tanto capitalino, se decretó un penal a favor de Real, pero Cabrera no sacó provecho del mismo y le dio la opción a Duque de consolidarse como figura, al atajarlo.

La venganza de Yesus no iba a tardar y, gracias la continua insistencia de los ‘heroicos’, decretó el empate tras un potente remate dentro del área que fue imposible de frenar para el portero capitalino. Un tanto que llegó como bálsamo a una afición que había sufrido durante gran parte del encuentro.

Con este 2-2, Real Cartagena se instala en la cuarta posición con 25 puntos y obtiene su primer empate en todo lo que va del campeonato. Por su parte, Fortaleza FC se mantiene séptimo con 17 unidades y alcanza la preocupante cifra de cinco juegos sin sumar de a tres. 

César Dussán
Para Futboled.com

 

Comentar
Guardar

Otros Portales