header-articulo
"Esta semana será de trabajo mental": Leonel Álvarez
Archivo

"Esta semana será de trabajo mental": Leonel Álvarez

El DT del DIM tendrá un reto mayor, ya que en pocos días deberá ponerle su sello al equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2015 , 03:55 p. m.

Después de casi cinco años sin dirigir a Medellín, Leonel Álvarez volvió al banquillo 'poderoso' y consiguió su primera victoria, 0-2 contra Envigado, lo que le significó la ratificación de la clasificación, entre los primeros cuatro, a los cuartos de final de la Liga I-2015.

Ahora, Leonel tendrá un reto mayor, ya que en pocos días deberá ponerle su sello al equipo, buscando esa mejoría que desde la institución están necesitando y, que finalmente, fue para lo que hicieron un cambio de técnico en medio del camino y al final del torneo.

"Es muy difícil, yo nada más tuve esta semana para tener algunos entrenamientos buscando una intensidad, pero las cargas y el tiempo no lo permiten. Es mantener muchas de las cosas buenas y otras que hay que mejorarlas como el sacrificio, el trabajo en equipo. Es una plantilla que tiene que estar más corta, mejorar en concentración, porque a Medellín, en diferentes jugadas, le han costado partidos o empates", dijo el exjugador y exDT de la Selección Colombia de mayores.

Antes de la serie, Leonel analizó su grupo y, por supuesto, a Junior, su rival de turno. "Medellín ha sido muy fuerte en condición de visitante, de local le ha faltado, pero bueno, vamos con la ilusión a Barranquilla. Junior es un rival muy difícil, muy complicado, pero vamos con la disposición de sacar un buen resultado. Primero a jugar bien, recuperar algunos jugadores y yo creo que el estado anímico de esta serie de 180 minutos nos va a ayudar mucho. Indudablemente, estamos ilusionados, soñando con llegar lo más lejos posible que es la final", agregó Álvarez.

Y aunque su peor enemigo puede ser el tiempo, ya que no ha podido aún acomodarse y ya tiene una responsabilidad alta, tiene claro que las instancias a las que llegó, son a otro precio.

"Las finales se juegan de otra manera. Acá van a primar mucho las estrategias, no hay tiempo ya de trabajar, aunque nos corrieron el partido para el jueves no hay mucho tiempo. Le va agregando uno cositas, esto ya es trabajo de la parte mental y que ellos entiendan que no solamente hay que saber jugar, sino que también hay que pensar. Van a ser series de 180 minutos y desde luego que aquí priman las estrategias y el buen momento de los jugadores", apuntó el antioqueño.

Álvarez dejó claro que su trabajo esta semana, más que físico, será psicológico. Necesita empoderar a su grupo para que se tengan confianza y para que no cometan los errores de las jornadas pasadas.

"Medellín debe mantener esa estampa de volver a jugar. Yo creo que el estado anímico y emocional debe estar muy alto, porque es una serie en la que el que menos se equivoque y sea más efectivo, seguramente, va a pasar de ronda", concluyó.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

Comentar
Guardar