"La fase defensiva es el lunar de América": Fernando Velasco
Archivo

"La fase defensiva es el lunar de América": Fernando Velasco

El orientador de los 'diablos rojos' aún no encuentra respuestas de sus dirigidos en cancha.

18 de mayo 2015 , 03:17 p.m.

"Defensivamente cometemos muchos errores", aceptó el entrenador tras otro empate en casa, ésta vez 2-2 con Quindío. América intenta con entrega y el apoyo de su gente; pero alejados del fútbol completo. Siempre fallan en una de las fases, antes costaba anotar, ahora hacen goles, pero no los saben defender.

"América mantiene la misma tendencia, es un equipo que llega fácil al gol y crea varias oportunidades; pero, defensivamente cometemos muchos errores y sufrimos goles que no nos deberían marcar. Rescato que los jugadores no dejan de luchar y siempre buscan los partidos", señaló Velasco.

El entrenador sabe que su equipo no reacciona y deben enfrentar las críticas por su pobre desempeño y escasos resultados positivos en las jornadas recientes. Quedan pocas fechas y Velasco no dejará de intentar mejorar el equipo en cada día de entrenamiento.

Para el técnico: "Tenemos que mejorar mucho en la fase defensiva, en la recuperación de pelota y es un lunar que tiene el fútbol de América. Estamos buscando variantes para mejorar, no nos estamos quedando cruzados de brazos porque queremos dar lo mejor para el equipo".

Otro tema que se reitera en el club es la continuidad del técnico al frente de América. Aunque Fernando Velasco desea ser quien oriente a los 'escarlatas' en el segundo semestre, su futuro es incierto. El timonel se enfoca en seguir trabajando y espera que los directivos decidan.

"Mi continuidad depende de los directivos, ellos son los que juzgan mi trabajo. Yo juzgo a mis jugadores, no puedo salirme del rol. Eso hace parte del fútbol y tengo que asumirlo como líder del grupo. Sé qué debo hacer con el grupo, pero la responsabilidad es mía y las correcciones internas no las hago públicas", cerró Velasco.

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR