América sigue con la empatitis de local: 2-2 con Quindío
Archivo

América sigue con la empatitis de local: 2-2 con Quindío

Los 'diablos rojos' debieron venir desde atrás para igualar el juego en dos oportunidades.

18 de mayo 2015 , 01:43 p.m.

América volvió a dejar un sabor agridulce entre los hinchas, pues volvió a ser equipo que no conectó entre líneas y equivocó en la marca al adversario. Quindío golpeó primero con Navas (8 ST), los ‘diablos rojos’ igualaron con Del Valle (11 ST). De nuevo los 'cafeteros' tomaron ventaja con López (26 ST), y Morantes (32 ST) puso cifras definitivas.

Los 'escarlatas' son amor propio y entrega, pero poco fútbol. Su intención muere en los pies de los adversarios o en una mala definición de sus atacantes, en especial de Ernesto Farías, quien no da pie con bola. Quindío, por su parte, fue más ofensivo y ordenado, esperó en su campo sin desesperar.

Jairo Roy Castillo (17 PT) probó de media distancia y 'Pluto' Meneses se estiró para evitar la apertura del marcador. Los rojos aún no se acomodaban y Wilson Carpintero (18 PT) volvió a amenazar con otro latigazo que quemó las manos del arquero local.

América se asomó poco por el área rival, solamente Stiven Tapiero (27 PT) apuntó al arco, pero el balón se abrió cerca al pórtico. Otro que buscó anotar fue Ayron del Valle (41 PT), quien tuvo un duelo cara a cara con Mesa, allí ganó el portero. El primer tiempo finalizó sin más emociones.

La parte complementaria tuvo mayor alegría, los visitantes se fueron arriba con tanto de Francisco Navas (8 ST): ejecución impecable de tiro libro que se coló al fondo. Imposible para John Meneses, quien acarició el esférico con los dedos.

América reaccionó de inmediato, adelantó líneas y buscó la igualdad, con la suerte que en el primer empujón lo logró. Borbollón en el área que terminó con el balón en los pies de Ayron del Valle (11 ST), quien definió con tranquilidad para igualar el partido. 1-1 y tranquilidad para los rojos.

No obstante, Quindío era más con la pelota, toque y avance por las bandas eran el plan que desarticulaba a los 'escarlatas'. América no encontraba ideas y falló constantemente en las transiciones defensivas.

Así, los visitantes volvieron a inclinar la balanza. El balón fue llevado por Navas desde campo propio, luego habilitó a Giovanni López (26 ST), quien con total tranquilidad se fue por el centro del campo mientras la defensa de América roncaba. Allí, pateó justo para anotar el segundo de Quindío.

Aunque la confusión era el plan escogido por los 'diablos rojos', Néider Morantes (32 ST) dio algo de luz al equipo. De sus pies nació el gol del empate, el volante pateó desde el borde del área y venció a Julián Mesa, quien no pudo alcanzar el viaje del balón.

Final del partido y otro empate para los americanos que siguen sin conocer la victoria en siete fechas. Los rojos continúan por fuera del grupo de los ocho.

Síntesis

América 2-2 Quindío

América: John Meneses; Dairin González, Éder Castañeda, Julio Murillo, Leyvin Balanta; Wilmer Largacha, Erick Montaño, Brayan Urueña; Féiver Mercado, Ayron del Valle y Ernesto Farías. Cambios: Stiven Tapiero por Castañeda (21 PT), Néider Morantes por Urueña (14 ST), Crisitian Lasso por Mercado (22 ST).
DT: Fernando Velasco.

Quindío: Julián Mesa; Francisco Navas, Yeison Carabalí, Jaine Barreiro, Jeider Riquett; Heber Rentería, Luis Paz, Giovanni López, Roy Castillo; Wilson Carpintero y Cristian Mina. Cambios: Jeysen Núñez por Mina (45 ST).
DT: Miguel Prince.

Goles: Ayron del Valle (11 ST) y Néider Morantes (32 ST), en América. Francisco Navas (8 ST) y Giovanni López (26 ST), en Quindío.

Amonestados: Cristian Mina (23 ST), Dairin González (28 ST), Jaine Barreiro (28 ST).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Hernándo Azcárate Martínez, de Buga.

Árbitro: Diego Rendón.

Partido: Regular.

Steven Lopez Niño
Para Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR