"Los equipos del 'Pecoso' compiten muy bien", Juan Carlos Osorio
Archivo

"Los equipos del 'Pecoso' compiten muy bien", Juan Carlos Osorio

Nacional empezó trabajos con la mentalidad puesta en el duelo contra Deportivo Cali.

18 de mayo 2015 , 10:46 a.m.

En la mañana de este lunes festivo, Atlético Nacional realizó la primera práctica de la semana, para preparar la serie de cuartos de final, en la que enfrentarán al Deportivo Cali, primero en condición de local este miércoles a las 6:30 p.m. y luego, como visitante.

El entrenamiento consistió en trabajos de espacio reducido y toque de primera intención, ajustes y repaso de conceptos pensando ya en el partido con los 'azucareros', que se jugará en el Atanasio Girardot.

El técnico Juan Carlos Osorio, dejó ver su intención de usar contra el cuadro 'azucarero', una línea de tres volantes, como la que puso en el duelo de Copa Libertadores frente a Emelec. Por eso, Juan David Valencia se perfila para ocupar de nuevo esa posición y cumplir con la función que le ha pedido el DT.

"El profe me dijo que le gustaría verme en línea de tres. Ya he jugado muchos partidos en esa posición, todo es de práctica, estos días he estado practicando ahí y es de volver a acordarme de los movimientos que se requieren en esa posición", dijo el jugador.

Esta semana será de correctivos y para Valencia, de afinar y afianzarse en su tarea, ya que contra el equipo ecuatoriano no tuvo la mejor actuación. "Una de las funciones del volante de línea de tres, es que hay que ayudar mucho en la marca al volante central, hay que estar muy cerca del volante 10 y de los delanteros. Yo creo que es una posición que desgasta, hay que saberse mover, hay que acompañar mucho a los delanteros para rematar en cualquier momento", agregó.

Al rival ya lo enfrentaron en la fecha 11 del 'Todos contra todos' de la Liga Águila I-2015 y no les fue bien. En el estadio de Palmaseca, el 'verde' antioqueño cayó por 3-1 y tuvo un partido muy regular. Razones suficientes para que ya haya análisis del conjunto que dirige Fernando Castro.

"Uno se imagina que ellos van a estar bien parados atrás e intentarán contragolpear y nosotros tenemos que tener la tranquilidad porque sabemos que ellos con esa doble línea de cuatro, van a querer cerrarnos los espacios y nosotros tenemos que buscarlos para aprovecharlos", añadió el defensor.

Por su parte, el estratega Osorio, sabiendo la responsabilidad que tiene, aceptó que en frente tiene un duelo bastante complicado. "Los equipos del 'Pecoso' son muy atléticos y compiten muy bien. Será una serie muy difícil. Espero seleccionar muy bien el grupo", dijo el DT risaraldense.

En cuanto a las novedades médicas en el primer día de labores semanales, en el verde no entrenaron a la par de sus compañeros Alejandro Bernal, Elkin Calle y Jhonathan Copete.

Catalina Hoyos
Especial para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR