Águilas goleó 6-0 a Pasto, pero no le bastó para clasificar
Archivo

Águilas goleó 6-0 a Pasto, pero no le bastó para clasificar

El conjunto 'dorado' llegó a 30 puntos y los resultados lo dejaron por fuera de los ocho.

17 de mayo 2015 , 06:41 p.m.

En las cuentas matemáticas que hacían los de Águilas Doradas para avanzar a la siguiente ronda decía que debían  ganar por goleada a Deportivo Pasto y esperar a que Junior y Tolima no hicieran ningún punto.

Lo primero se dio, le metieron media docena de goles a los pastusos, pero Junior venció 0-2 a Boyacá Chicó, en Tunja, y Deportes Tolima goleó 5-0 a Jaguares, en el estadio de Techo.

El técnico de los de Rionegro, el colombo argentino Óscar Quintabani, había señalado antes de que comenzara el juego que no se podían eliminar a sí mismos sin haber jugado todavía. Fue por eso que salieron al terreno del estadio Alberto Grisales con el objetivo de al menos cumplir con lo que dependía por parte de ellos.

El primer gol del conjunto ‘dorado’ llegó por intermedio de Diego Chica, en una jugada en movimiento, cuando apenas iban once minutos del primer tiempo.

Otros tres goles se presentaron en esta etapa. El segundo fue de Edinson Palomino (16 PT), el tercero de Johan Fano (21 PT) y el cuarto de Jhon Mosquera (32 PT). Todos ellos en jugadas en movimiento. Ningún penal o pelota quieta tuvo que ver en esta goleada.

Los otros dos goles llegaron en la parte complementaria. El quinto fue un autogol de Omar Mancilla (11 ST), ante una opción que había tenido Jhon Mosquea, y el sexto, y último de la tarde, fue obra del defensor Fabio Rodríguez, en el tiempo de reposición.

Con este resultado, el equipo de Águilas Doradas terminó en la décima casilla, con 30 unidades, producto de ocho victorias, seis empates y seis derrotas.

“Se hizo lo posible. La verdad, la clasificación, se perdió ante el Cúcuta Deportivo. Aun así, quedamos cerca y somos el cuarto equipo en la tabla del Descenso. Hay que seguir así y mejorar un poco. Ya con ‘casa’ definida se puede lograr la estabilidad del nivel, entendemos que la cambiadera de ‘nido’ fue una afección notoria. Nos espera la Copa y el segundo semestre para alcanzar grandes logros”, manifestó Felipe Gómez, hincha de las Águilas, al finalizar el compromiso.

Dayron Pérez, delantero de las Águilas, compartió esa opinión. Dijo que haber perdido contra Atlético Huila y Cúcuta les costó la clasificación.

“Fueron partidos en los que estuvimos muy cerca de lograr la victoria pero caímos en desconcentraciones y perdimos seis puntos valiosos que hoy valían oro”, concluyó.

Cabe recordar que esta es la segunda vez, desde que Águilas ascendió a la Primera A, que no logra clasificarse a los cuadrangulares finales de la Liga. La primera vez fue en el primer torneo que jugó en la A, en el primer semestre de 2011, cuando perdió la opción de clasificar al caer contra Atlético Nacional en el último partido.

Síntesis

Águilas Doradas 6  Deportivo Pasto 0

Águilas: Kevin Piedrahita (6); Fabián Viáfara (6), Johnny Meza (6), Hanyer Mosquera (6), Fabio Rodríguez (6); Anderson Zapata (6), Diego Chica (6), Jhon Mosquera (7), Hilton Murillo (6); Edinson Palomino (6) y Johan Fano (6).

DT: Édgar Ramírez.

Pasto: Rodrigo Oriozola (3); Édgar Meneses (3), Camilo Ceballos (3), Omar Mancilla (3), Jarol Martínez (3); Jhon Hurtado (4), Bréiner Belalcázar (4), Gustavo Bolívar (4); Jonathan Gómez (4), Marlon Fernández (3) y Juan Arizala (3).

DT: Guillermo Berrío.

Partido: Emotivo.

Cambios en Águilas: Víctor Zapata por Jhon Mosquera (17 ST), Mauricio Mina por Johan Fano (21 ST) y Dairon Pérez por Edinson Palomino (37 ST).

Cambios en Pasto: Julio Quiñones (3) por Marlon Fernández (43 PT) y Álvaro Angulo por Juan Arizala (39 ST).

Goles de Águilas: Diego Chica (11 PT), Edinson Palomino (16 PT), Johan Fano (21 PT), Jhon Mosquera (32 PT), Omar Mancilla (11 ST, autogol) y Fabio Rodríguez (45+1 ST).

Goles de Pasto: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Amonestados Águilas: No hubo.

Amonestados Pasto: O. Mancilla (45 PT).

Figura: Jhon Mosquera (7).

Estadio: Alberto Grisales de Rionegro.

Asistencia: 4.600 espectadores aprox.

Taquilla: Ingreso gratuito.

Árbitro: Carlos Betancur (7).

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Rionegro

COMENTAR
GUARDAR