Así les fue este fin de semana a los jugadores de la Selección
Archivo

Así les fue este fin de semana a los jugadores de la Selección

Jackson Martínez volvió a destacarse con el Porto, en la liga de Portugal.

17 de mayo 2015 , 07:19 p.m.

Los 30 futbolistas preseleccionados de la Selección Colombia para la Copa América de Chile tuvieron actividad este fin de semana con sus respectivos clubes por las ligas del mundo.

Sin embargo, la mayoría de estos no fueron titulares con sus clubes. El que más se destacó este fin de semana fue Jackson Martínez, quien volvió a marcar con Porto y llegó a 21 tantos en la temporada. James Rodríguez hizo pase gol en la victoria del Real Madrid 1-4 sobre Espanyol. Mientras, que David Ospina volvió a ser titular con el Arsenal.

Como es costumbre, FUTBOLRED les presenta un detallado seguimiento de cómo les fue a los preseleccionados por el técnico José Néstor Pékerman.

Arqueros:

David Ospina: el golero colombiano volvió a ser titular con el Arsenal en el empate 1-1 en su visita al Manchester United. El antioqueño no fue tan exigido y no pudo hacer nada en el gol que le marcó Ander Herrera.

Lea también: Así les fue a Falcao y a Ospina en el duelo United vs. Arsenal

Camilo Vargas: fue suplente en el empate de Nacional 2-2 frente al Cúcuta, por la fecha 20 de la Liga I-2015.

Cristian Bonilla: fue titular con La Equidad en la igualdad 0-0 con Cortuluá, en juego de la fecha 20 de la Liga.

Defensas

Santiago Arias: el lateral del PSV sigue recuperándose de una lesión. Su equipo le ganó 2-3 al ADO Den Haag, en partido de la fecha 34 de la Liga de Holanda.

Pablo Armero: estuvo en el banco de suplentes en el empate 2-2 del Flamengo frente al Sport Recife, en duelo de la fecha 2 de la Serie A de Brasil.

Jeison Murillo: fuera de la convocatoria del Granada en el triunfo de su club 0-3 sobre la Real Sociedad, en duelo de la fecha 37 de la Liga de España.

Cristian Zapata: estuvo en el banco de suplentes en la derrota del Milan 3-2 en su visita al Sassuolo. Su equipo es décimo primero en la Liga de Italia con 46 puntos tras 36 fechas.

Pedro Franco: Beşiktaş juega este lunes en la Liga de Turquía frente a Konyaspor.

Carlos Valdés: jugó todo el partido en el empate 1-1 de Nacional en su visita al Peñarol, en el clásico de la Liga de Uruguay. Recibió tarjeta amarilla al minuto 18.

Camilo Zúñiga: Nápoles, donde milita el lateral, jugará este lunes frente al Cesena, por la jornada 36 de la Serie A de Italia.

Darwin Andrade: fue suplente en el Standard de Lieja en la igualdad 1-1 con el Anderlecht, en partido de la octava fecha de los ‘play-offs’ de la Liga de Bélgica.

Eder Álvarez Balanta: el fútbol argentino no tuvo actividad este fin de semana.

Francisco Meza: jugó los 90 minutos con Santa Fe en la derrota 1-3 frente a Millonarios, en juego de la fecha 20 de la Liga I-2015. Su equipo quedó eliminado.

Johan Mojica: disputó todo el partido con el Valladolid en el 1-1 frente al Osasuna, por la fecha 38 de la Segunda División de España. Su conjunto es cuarto.

Mediocampistas

Abel Aguilar: no jugó con el Toulouse en la derrota 2-1 a manos de Guingamp, por la fecha 37 de la Ligue 1 de Francia.

Alexander Mejía: Monterrey, su equipo, no clasificó a la ‘liguilla’ del fútbol de México.

Juan Guillermo Cuadrado: Chelsea, campeón de la Premier League, juega este lunes frente al West Bromwich.

Fredy Guarín: el volante del Inter de Milán sufre una lesión de primer grado en el tendón del músculo recto femoral de la pierna derecha y el pronóstico de recuperación es de cuatro a cinco semanas.

Juan Fernando Quintero: estuvo en el banco de suplentes del Porto en la igualdad de su club 1-1 frente al Belenenses. Los ‘Dragones’ perdieron la oportunidad de quedarse con el título de la Liga, que terminó adjudicándose el Benfica.

Carlos Sánchez: estuvo en el banco de suplentes en la derrota de Aston Villa 6-1 frente al Southampton, por duelo de la fecha 37 de la Premier League.

Edwin Cardona: su equipo, Monterrey, no clasificó para la ‘liguilla’ en la Liga de México.

Edwin Valencia: no fue convocado por el Santos para el partido que su conjunto le ganó 1-0 al Cruzeiro, por la segunda jornada de la Serie A de Brasil.

James Rodríguez: disputó todo el partido con el Real Madrid en el 1-4 sobre el Espanyol. Dio pase gol en el cuarto tanto de los ‘blancos’. Fue de menos a más en el compromiso.

Lea aquí: James Rodríguez, pase gol en el triunfo del Madrid 1-4 sobre Espanyol

Víctor Ibarbo: disputó los 90 minutos en la victoria de la Roma 2-1 sobre Udinese, por la fecha 36 de la Liga de Italia.

Delanteros

Teófilo Gutiérrez: el delantero de River Plate no tuvo actividad con su equipo, ya que este fin de semana no hubo partidos en Argentina.

Carlos Bacca: no fue convocado por el Sevilla para el partido que su club le ganó 2-1 al Almería., por la fecha 37 de la Liga de España.

Falcao García: disputó 60 minutos en el empate 1-1 del Manchester United frente al Arsenal. Tuvo un mano a mano con David Ospina, el cual lo terminó ganando el golero de los ‘gunners’. Salió ovacionado por el público presente en Old Trafford.

Luis Fernando Muriel: disputó todo el partido en la derrota de la Sampdoria 0-1 frente a Lazio, en juego de la fecha 36 de la ‘Calcio’.

Andrés Rentería: su equipo, Santos Laguna, derrotó a Tigres y jugará las semifinales de la Liga de México. Su rival será las Chivas de Guadalajara.

Jackson Martínez: 'Chachachá' no para de hacer goles con el Porto. Martínez anotó en el 1-1 frente al Belenenses a los 44 minutos del primer tiempo y llegó a 21 goles en la actual campaña. Recibió tarjeta amarilla a los 42.

 

 

 

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR