Bucaramanga venció 1-0 a Real Santander y se consolidó en el liderato
Archivo

Bucaramanga venció 1-0 a Real Santander y se consolidó en el liderato

Los 'leopardos' se consolidaron en la punta del Torneo. U. de Popayán sumó seis juegos sin perder.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2015 , 03:24 p.m.

Se ha cumplido gran parte de la fecha 14 del Torneo Águila, una jornada de puente festivo que ha dejado bien parado a los equipos locales y que afianzó al Atlético Bucaramanga en el liderado del campeonato. Se han marcado trece goles en seis partidos disputados y tan solo el Bogotá FC fue el único anfitrión que dejó escapar puntos.

Al equipo ‘leopardo’ no hay quien lo detenga en su ilusión de conservar y cerrar la primera parte del Torneo como único líder. En esta oportunidad, venció por 1-0 a Real Santander en un duelo regional que fue más apretado y parejo de lo pensado. Un solitario gol de Danny Cano, a los 21 minutos de partido, fue suficiente para llegar a los 33 puntos y hacerse inalcanzable en el liderato de la tabla de posiciones.

Mientras tanto, en el Hernán Ramírez Villegas, el Deportivo Pereira derrotó por un ajustado 3-2 a Dépor F.C. Leonardo Castro, 27 PT, Juan Ríos, 45 PT, y Rafael Navarro, 25 ST, le dieron al ‘matecaña’ su octava victoria del campeonato y la suma de 26 unidades. Por su parte, Dépor F.C., a pesar de los descuentos conseguidos por Jair Mina, 29 PT, y Arley Valencia, 42 ST, no levanta cabeza y se hunde en el último lugar con tan solo 8 puntos.

En Urabá, en la inexpugnable cancha del estadio J.J. Trellez, Leones F.C. siguió demostrando que es fuerte en casa y venció por marcador de 2-1 a Valledupar F.C. David Castañeda, 19 PT, y Juan Suescún, 27 PT, le dieron la ventaja al equipo antioqueño, que mantiene su invicto como local y extiende a ocho el número de partidos ganados en esta plaza. Mientras que los ‘vallenatos’, que descontaron por intermedio de José Muñoz, 1 ST, no les alcanzó y suman su tercera derrota en línea.

Por su parte, en horas de la mañana, Universitario de Popayán sigue alargando su brecha victoriosa luego de derrotar por 1-0 a Unión Magdalena en el estadio Ciro López de la capital caucana. El único tanto fue obre de Jhoan Gómez, quien venció el arco de Miguel Solís a falta de un minuto para terminar la primera parte. Con esta victoria los de la U se afianzan en el grupo de los ocho y suman su quinto encuentro sin perder el Torneo Águila.

Mientras tanto en los juegos que abrieron esta fechas 14, Bogotá F.C. y Llaneros F.C. empararon 1-1 en un juego muy parejo y con pocas opciones de gol. Manuel González, 31 PT, abrió el marcador para los visitantes gracias a un potente remate de larga distancia, mientras que los capitalinos empataron con un penal bien ejecutado de Cristian Dajomé en el último minuto de partido.

Por otro lado, Expreso Rojo hizo la tarea en casa y venció 1-0 a Barranquilla F.C. en un duelo de necesitados. La única anotación del encuentro estuvo a cargo de Byron Sánchez en el minuto 43 del segundo tiempo y fue suficiente para que los de Zipaquirá se quitaran de encima esa racha negativa de seis juegos sin conocer la victoria.

La fecha 14 del Torneo Águila continuará este lunes, a las 3:15 de la tarde, con el partido entre América de Cali y Deportes Quindío en el estadio Hernando Azcárate, de Buga. Luego, a las 7:30 de la noche, Real Cartagena recibirá la visita de Fortaleza F.C. en la cancha del Jaime Morón de la ciudad ‘heroica’.

 

 

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR