header-articulo
Millonarios viene de menos a más en la Liga y puede seguir de largo
Archivo

Millonarios viene de menos a más en la Liga y puede seguir de largo

El equipo dirigido por Ricardo Lunari ha encontrado un buen nivel y llega con aire en la camiseta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2015 , 02:57 p. m.

Con 34 puntos, Millonarios logró el objetivo y clasificó a los ‘play-offs’ de la Liga I-2015. No fue un camino de rosas el que tuvo el equipo ‘embajador’, pero las ganas, la confianza en la plantilla y el ir mejorando con el paso del torneo fueron las constantes de los dirigidos por Ricardo Lunari, quien ha destacado últimamente, llega bien y en alza a la definición del título.

Ya se dio el primera paso que fue clasificar, pero esa no es la meta, es solo un objetivo, y eso lo dejó claro Enrique Camacho, presidente de Millonarios: “Lo que nosotros estamos pensando es que el equipo dispute el título, más que clasifique, yo creo que Millonarios debe tener ese norte: clasificar sería un pobre objetivo, el objetivo importante es pelear el título y eso es en lo que le hemos insistido a toda la plantilla y al cuerpo técnico.

Fortalezas
- La campaña de local es buena. Jugando en El Campín, los 'embajadores' han cimentado la campaña en el primer semestre del año. Está invicto en su estadio y, hasta ahora, jugó 10 encuentros, de los que ganó siete y empató, tres.

- La seguridad que genera Nicolás Vikonis en el arco es algo positivo. El arquero uruguayo es prenda de garantía y se ha convertido en ficha clave en el andamiaje del conjunto que dirige el argentino Lunari.

- Su ataque tiene una regularidad importante. Con 36 goles es, junto a Deportivo Cali, el equipo más goleador de la Liga. En ese aspecto, hay que destacar a Fernando Uribe y a Jhonatan Agudelo como los referentes de los 'embajadores'.

Debilidades

- Necesita golpes para reaccionar. En muchos partidos, el equipo se duerme y le regala espacios a los rivales y cuando lo asustan o recibe goles es que remonta su nivel. Eso en finales no se puede permitir.

- A Millonarios le falta una alternativa de marca en la zona izquierda de la defensa, para el momento en el que no pueda jugar Déiver Machado, tal y como sucedió en el clásico de este domingo frente a Santa Fe.

- Falta de eficacia. Aunque tiene buenos números ofensivos, genera muchas más ocasiones de gol que las que no concreta. Ese es uno de los temas para mejorar para soñar con el título.

Jugador clave

Sin duda alguna, Fernando Uribe es la referencia a tener en cuenta de Millonarios, pues es el goleador del equipo con ocho tantos. Sin embargo, merece una mención muy especial Rafael Robayo. El nivel del volante es muy bueno en estos momentos, ataca, recupera y siempre está presente en todos los sectores del campo.

Dato estadístico
Millonarios logró 24 puntos de local, un rendimiento del 80 por ciento que solo es superado por el promedio de 81.5 por ciento, estadística obtenida en la Liga II-2012, cuando fue campeón.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar