'Pecoso' y sus muchachos del Cali, con la estrella entre ceja y ceja
Archivo

'Pecoso' y sus muchachos del Cali, con la estrella entre ceja y ceja

Los verdes del Valle cuentan con un buen grupo para disputar la fase definitiva del torneo.

17 de mayo 2015 , 02:31 p.m.

Los 'verdiblancos' tienen la mira en la Liga Águila I la búsqueda del título. Fernando 'Pecoso' Castro desea darle una alegría a los hinchas y volver a escribir su nombre en el olimpo: "El Cali debe buscar ser campeón, nosotros tenemos que trabajar para lograr el título", apuntó el entrenador. Llega a cuartos de final tras caer en casa 0-1 con Huila.

Fortalezas

- Cali cuenta con una delantera goleadora, aunque perdió a Rafael Santos Borré, sigue con volumen ofensivo importante. Con 'Pecoso' Castro el equipo ganó mayor profundidad y goles. Cali da garantía de espectáculo en cada partido.

-  Aunque los jóvenes han asumido gran parte del compromiso, su intensidad y hambre de gloria los invita a ser un equipo que propone en todas las plazas. Transiciones ofensivas veloces y buscan dominar la pelota para ganar. Los 'verdiblancos' anteponen el espectáculo y el buen trato a la pelota.

- La llegada del 'Pecoso' Castro ilusionó a hinchas y jugadores, dirigir a su equipo amado invitó a crear una comunión colectiva. El equipo, en la cancha, tiene señas de su temperamento. Pocas veces baja los brazos frente a los rivales y muestra amor propio para defender los colores del club.

Debilidades

-  A Cali le cuesta defender, muchas veces son errores individuales por falta de atención en momentos clave de los partidos. Allí insiste el entrenador para que sus jugadores vivan los juegos con intensidad. Defender es una obligación individual para responder al compromiso colectivo, allí tienen mucho por aprender algunos jugadores.

-  La táctica fija es un dolor de cabeza en fase defensiva, Cali dejó escapar partidos y puntos en momentos importantes de la campaña. Los caleños recibieron muchos goles por la vía aérea. Lamentablemente, no tiene el poder aéreo de otras campañas y depende en muchos momentos de las intervenciones del arquero.

-  Las reservas son en su mayoría juveniles, algunos que apenas están dando sus primeros pasos en el fútbol profesional colombiano y muchas veces sienten la presión de los partidos. Hay una distancia importante entre los titulares y los suplentes. Para 'Pecoso' Castro a veces es un dilema construir el banco de emergentes.

Jugador clave

Harold Preciado, goleador de Deportivo Cali y el campeonato colombiano con 11 goles. El joven apareció éste semestre tras lograr ser goleador con Jaguares (21), y está dando alegrías a los caleños ratificando su condición de rompe redes.

Dato estadístico
Deportivo Cali llega a cuartos de final siendo el equipo más goleador del campeonato con 36 goles. Los 'azucareros' tienen una artillería pesada que atemoriza a los rivales y es punto de partida para buscar el arco rival.

Redacción de Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR