Alianza Petrolera se despidió con triunfo: 2-1 a Patriotas
Archivo

Alianza Petrolera se despidió con triunfo: 2-1 a Patriotas

El equipo dirigido por Óscar Upegui terminó con 20 puntos en el actual campeonato.

17 de mayo 2015 , 02:33 p.m.

Alianza Petrolera venció 2-1 a Patriotas en la fecha 20 de la Liga I-2015 y quedó con 20 puntos, pero no le alcanzó para llegar a los cuartos de final.

Los primeros minutos fueron de amplio dominio para Alianza Petrolera que impuso condiciones en el terreno de juego y fue incisivo en varias ocasiones sobre la portería adversaria. Muy temprano, a los 4 minutos del primer tiempo, después de un cobro de tiro de esquina el jugador Jeisson Palacios impactó de cabeza al palo de la mano derecha del arquero Cano, quien quedó sin opción y permitió el 1-0 para el local.

Después de recibir el gol, Patriotas reaccionó y tomó la iniciativa del partido ya que Alianza Petrolera le cedió el balón a su rival, de esta manera abriendo la cancha por los costados y presionando en el frente de ataque, el onceno visitante convirtió el gol del empate, por intermedio de Carlos Rivas al minuto 28 del primer tiempo, en una definición por encima del arquero Rodas. Con el 1-1 terminó el primer tiempo en el que los dos oncenos se repartieron las acciones y el dominio del partido.

Para la segunda mitad, Alianza Petrolera tomó la iniciativa y volvió a ser el amplio dominador del partido, inquietando en varias oportunidades el marco adversario. En el minuto 9 del segundo tiempo, después de una serie de pases, el jugador Arley Rodríguez remató fuerte sobre la portería visitante y convirtió el segundo gol para el onceno 'aurinegro'. Patriotas intentó reaccionar, pero se encontró con un equipo local ordenado en cada una de sus líneas.

Alianza Petrolera supo administrar la parte final del partido, manejando los ritmos del mismo e inquietando nuevamente en el frente de ataque. Por su parte, el visitante, Patriotas, tuvo dos jugadas para tratar de igualar el partido. 2-1 finalizó el encuentro con una victoria para Alianza Petrolera, que le dijo adiós a la liga por este semestre, con una campaña con más pena que gloria.

Síntesis

Alianza Petrolera 2/ 1 Patriotas

Alianza Petrolera: Santiago Rodas (6), Jonathan Ávila (5), Juan Arboleda (6), Jeisson Palacios (6), Felipe Banguero (6), Víctor Castillo (5), Daniel Santa (6), Juan Pablo Nieto (5), Alex Castro (5), Henry Rojas (6) y Luis Espínola (4). Cambios: Arley Rodríguez (7) por Castro (40 PT), Ronaldo Ariza (SC) por Espínola (22 ST) y Gerardo Vonder Putten (SC) por Nieto (33 ST). DT: Óscar Upegui.

Patriotas: Juan Castillo (5), Jhon Cano (6), Jesús Murillo (6), Gonzalo Martínez (6), Larry Vásquez (6), Raúl Loaiza (6), Harold Rivera (6), Sebastián Acosta (5), Ivan Corredor (5), Carlos Rivas (6) y Carlos Rentería (6). Cambios: George Saunders (5) Por Acosta (14 ST), Darwin López (SC) Por Rentería (16 ST) y Alan Navarro (SC) por Rivera (19 ST). DT: Harold Rivera.

Goles: Palacios (4 PT) y Rodríguez (9 ST), en Alianza. Cano (28 PT), en Patriotas.

Figura: Arley Rodríguez jugador Alianza Petrolera (7)

Amonestados: Banguero (17 PT) y Palacios (23 ST), en Alianza. Rivera (18 PT), en Patriotas.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Daniel Villa Zapata. Asistencia: 2.300 Espectadores aproximadamente. Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Ulises Arrieta (6). Partido: bueno

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

COMENTAR
GUARDAR