Medellín, con Leonel Álvarez, tiene la obligación de ser protagonista
Archivo

Medellín, con Leonel Álvarez, tiene la obligación de ser protagonista

El equipo rojo de Antioquia cuenta con una buena nómina como para soñar con la estrella.

17 de mayo 2015 , 02:11 p.m.

El 'Poderoso' llega a los cuartos de final, después de haber tenido un rendimiento alentador en las primeras fechas, que después se fue diluyendo. Empezó bien, llegó a dominar el torneo y poco a poco tuvo un bajón, hasta llegar al punto de despedir a su entrenador Hernán Torres a tan solo dos fechas de finalizar la primera fase de la Liga Águila I-2015. Ahora, con Leonel Álvarez el rojo tiene la obligación de dar la pelea en los cuartos de final y aspirar a llegar lo más alto y lo más lejos en la Liga.

Fortalezas:

- Tiene una nómina en la que se combinan la experiencia de jugadores como el arquero Silva, el defensor Marían, el creativo Marrugo y Caicedo y Hechalar con otros jóvenes que tienen ganas y deseos de escribir su historia en el fútbol profesional.

-Los partidos a domicilio han sido en los que el DIM ha mostrado su categoría, y precisamente en los que mejor se comportó y mejores resultados sacó. De 30 puntos que disputó en condición de visitante, el 'poderoso' logró 19.

- Para los 'play-offs', el equipo escarlata puede recurrir a sus individualidades, a esos jugadores de buen toque que han aparecido en momentos importantes. Llega contando con un buen nivel de Marrugo, Moreno, Pérez, Hernández, entre otros.

Debilidades:

- Cambiar su técnico a tan solo dos fechas de comenzar los cuartos de final. El 'Poderoso' se encuentra en un proceso de modificación de ideas y conceptos propios del fútbol que le gusta a Leonel Álvarez. Falta conocimiento entre el DT y sus pupilos.

- Jugar en el estadio Atanasio Girardot se ha convertido en una pesadilla para el DIM. Para el cuadro antioqueño, ha sido más que complicado conseguir resultados positivos en su propio recinto deportivo, a pesar de contar con la hinchada fiel, que llena el estadio en cada partido como si fuera una final más.

- El DIM tiene uno de los arcos más vulnerados de los ocho clasificados, con 22 goles en contra. Al equipo le ha costado en gran medida, sacar su arco en cero durante todo el torneo, puesto que su mayor debilidad es el juego aéreo, fórmula que le han usado sus rivales para anotarle fácilmente.

El jugador clave:

- Cristian Marrugo ha sido el hombre más regular durante toda la Liga para el DIM. Aunque estuvo ausente en varias fechas por una lesión, al regresar, le volvió a aportar su cuota de buen fútbol al mediocampo 'poderoso', convirtiéndose en el socio de todos sus compañeros, siendo ese hombre clave que le da circulación a la pelota y que ha estado siempre en más acciones más relevantes del equipo.

El dato estadístico:

- La hinchada de Medellín mantuvo durante todo el torneo, el mejor promedio de asistencia, con un acumulado de 331.885 espectadores, 33.188 por partido aproximadamente. El segundo es el Junior con 311.564.

Catalina Hoyos
Especial para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR