En Techo, Tolima ganó, goleó y clasificó: 5-0 a Jaguares
Archivo

En Techo, Tolima ganó, goleó y clasificó: 5-0 a Jaguares

El equipo 'pijao' ingresó séptimo en el grupo de los ocho clasificados.

17 de mayo 2015 , 02:10 p.m.

Sabiendo de la necesidad de la victoria, Deportes Tolima salió a imponer condiciones y decidido a marcar diferencia desde temprano, el rival arrancó ordenado y corto entre líneas, pero rápidamente el 'vinotinto y oro' fue inclinando la cancha a su favor.

Sin embargo, sobre el minuto 10, el que llegó con peligro fue Jaguares que aprovechó un error en marca en la zona posterior tolimense, pero Wiliam Zapata no pudo capitalizar un centro a ras de pasto que envió Mezú, 40 segundos después respondió Tolima con una pelota aérea que fue cabeceada por Jhon Valencia y fue bien controlada por Buenaños.

A los 17 minutos se salvó Tolima, luego de un cobro de falta por parte de Leonardo Saldaña, que exigió los reflejos del paraguayo Joel Silva, que ahogo el grito de gol cordobés.

De manera tímida fue despertando Jaguares, partiendo de la presión a la salida del Tolima, que lucía confundido y era impreciso al tocar de primera intención, aunque entre los minutos 26 y 34 minutos, se presentaron tres llegadas esporádicas del dueño de casa que se sacudía del mal momento.

El arquero de Jaguares, comenzó a enfriar el desarrollo del juego e hizo méritos para llevarse la amonestación, tomando en cuenta que nuevamente Tolima se hacía propietario de la pelota, pero seguía con las fallas en el último pase y la ansiedad hacía presa de los jugadores de la ofensiva 'pijao'.

Con un trabajo basado en la marca, la presión en zona uno del rival y mucho despliegue físico, el equipo orientado por Carlos Castro sostenía el cero en su marco y firmaba para el primer tiempo un empate, que eliminaba al Deportes Tolima.

El decorado para el segundo tiempo no cambió, Tolima seguía en procura del gol de la victoria, aunque continuaba impreciso y errático, pero el premio al desgaste físico y la mayor vocación de ataque llegaría para el dueño de casa.

Sobre los 11 minutos, Andrés Ibargüen desborda por la derecha, sobre la línea final envió un centro que fue aprovechado por Marco Pérez, que de golpe de cabeza, abrió el marcador y se ilusionaba la parcial 'pijao 'con la clasificación.

Tolima controlaba las acciones de juego, mientras que Jaguares recurría al contraataque, buscando aprovechar alguna desatención en la zaga tolimense, pero ésta se comportaba bien y alejaba cualquier posibilidad de peligro de los predios de Joel Silva.

Y como el que es caballero repite, sobre el minuto 26 se produce una jugada de salida rápida para el Tolima, balón que se filtra al vacío para Marco Pérez, que con potencia gana la posición de los defensas de Jaguares y saca un potente disparo que vulnera por segunda vez la valla de Buenaños.

El equipo tolimense quería pasar de largo y asegurar la clasificación, y en una rápida transición llega el tercer gol, mediante el volante Wilmar Barrios que acompañó la jugada y marcó la tercera conquista.

En el estadio de Techo arreciaba la lluvia y no solo era la que caía del cielo, la de goles también, goleaba a Jaguares porque en dos ocasiones más Deportes Tolima anotó en la valla de Jaguares por medio de Danovis Banguero e Isaac Arias, el equipo cordobés veía con impotencia como lo superaba el cuadro 'pijao', que tuvo un segundo tiempo de ensueño.

Se consiguió el primer objetivo por los dirigidos por Gamero, con suficiencia y goles, pasó por encima de su rival, mostrando la mejor presentación del semestre en cuanto a productividad ofensiva.

Guillermo González
Especial para EL TIEMPO

 

COMENTAR
GUARDAR