Envigado, a continuar pegando duro en la fase definitiva del torneo
Archivo

Envigado, a continuar pegando duro en la fase definitiva del torneo

Los 'naranjas' tendrán que verse con Millonarios en los cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2015 , 01:58 p.m.

El cuadro 'naranja' llegará a cuartos de final, después de haber sido una grata sorpresa durante toda la fase del 'Todos contra todos'. Además, por su juego bonito y su cuota de juventud, se ha ido posicionando como uno de los clubes de respeto en el ambiente del fútbol nacional. Lo que se haga de acá para adelante, por el presente institucional del equipo, será ganancia para el equipo de Antioquia.

Fortalezas:

- Envigado cuenta con la valla menos vencida del campeonato, con tan solo once goles en contra. El cuidapalos Breiner Castillo, se ha convertido en un líder dentro y fuera de la cancha y ha sabido impregnar de confianza a sus defensas, para hacerse fuerte desde atrás hacías adelante.

- Es un grupo completamente joven, en su mayoría conformado por jugadores de la cantera, quienes profesan el amor propio y el sentido de pertenencia por el club que los vio nacer y los está formando como profesionales, por lo que hay una motivación especial para hacerse fuertes en las finales, para terminar con decoro el gran proceso que han tenido.

- Tiene jugadores que se han ido destacando con el paso del torneo, que además le han dado una mano en los momentos más importantes, tales como Yony González, John Méndez, Fabio Burbano, entre otros. Además, llega a los cuartos de final con el regreso de uno de sus principales refuerzos para la temporada, Ángelo Rodríguez, quien se recuperó de la lesión.

Debilidades:

- Han enfrentado todo el torneo con la misma base, por lo que a las finales, están llegando con jugadores que presentan cansancio y fatigas musculares, lo que le ha preocupado bastante en las últimas jornadas a su técnico Juan Carlos Sánchez.

- La poca experiencia y la juventud de su nómina, podría ser un arma de doble filo, ya que en partidos definitivos podrían carecer de la jerarquía necesaria para disputar instancias cruciales.

- Le falta un goleador de raza y categoría en sus filas, al igual que un volante de creación que sepa jugar en fases como la de cuartos de final del torneo.

El jugador clave:

Yony González se ha destacado como uno de los mejores jugadores del cuadro 'naranja', siendo una de las revelaciones del certamen, debido a su juventud. Además, es el goleador del equipo, con cinco anotaciones.

El dato estadístico:

-De 25 jugadores inscritos en Dimayor, 13 son formados en las divisiones menores del club. También, han contado con la participación de seis Sub-20.

Catalina Hoyos
Especial para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR