El 'verde' antioqueño llega a los cuartos de final, justo después de haber salido eliminado de Copa Libertadores de América, lo que le aumenta la responsabilidad de tener una buena presentación, pensando en volver a obtener un puesto en algún torneo internacional. Por el poder que tiene y por la calida de su nómina a los de Juan Carlos Osorio se les exige el título en la Liga I 2015.
Fortalezas:
- Los 'verdes' han logrado mostrar su mejor cara frente a los rivales de más categoría en el torneo. Le sacaron resultados favorables al DIM, a Envigado y a Tolima, equipos que pasan por buen momento futbolístico, peleando por un lugar entre los ocho.
- El entrenador Juan Carlos Osorio, tiene una amplia nómina, de la cual puede echar mano para disputar los 'play-offs', con jugadores de muy buen nivel en todas las posiciones. Puede hacer uso perfecto de su tradicional rotación, y así tener lo mejor para la final, si llegase a pasar.
- En ataque tiene alternativas de velocidad y explosión como Copete, Berrío y también a goleadores de calidad como lo son Jéfferson Duque y Luis Carlos Ruiz.
Debilidades:
- El haber sacrificado sus posibilidades en Copa Libertadores, le crea una presión por volver a estar en los lugares privilegiados de la Liga. Nacional es llamado a buscar la estrella.
- Durante toda la Liga Águila I-2015, Atlético Nacional vivió de altibajos, pasando de buenas a decepcionantes actuaciones. Su punto más débil, fueron los equipos menos fuertes del campeonato, contra los que se vio muy desconocido. Pasto, Cortuluá, Equidad y Chicó, además de ganarle.
- En las últimas presentaciones frente a Emelec, por Copa Libertadores,y por el torneo colombiano no han sido buenas. Su fútbol se ha vuelto repetitivo. con pocas variantes de ataque y apostando todo a los balonazos y centros desde los costados.
El jugador clave:
Con el paso de las fechas, Yulián Mejía se ha ido acomodando en el mediocampo 'verdolaga', siendo uno de los pilares fundamentales de la campaña de Osorio, quien en variadas ocasiones, lo ha rotulado como uno de los mejores pasadores del fútbol colombiano. El volante, ha mejorado su condición física, aportándole sacrificio y buen toque al cuadro antioqueño.
Dato estadístico:
- En la era de Juan Carlos Osorio, Nacional ha disputado 31 series de eliminación directa entre torneos nacionales e internacionales. Ha ganado 24 y tan solo ha perdido 7.
Catalina Hoyos
Especial para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos