Junior superó a la historia y derrotó a Chicó 0-2 en Tunja
Archivo

Junior superó a la historia y derrotó a Chicó 0-2 en Tunja

Roberto Ovelar marcó los dos tantos del cuadro tiburón y le dio la clasificación a los 'play-offs'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2015 , 03:28 p.m.

La historia estaba en su contra. Nunca antes Junior le había ganado a Boyacá Chicó en Tunja y, este domingo, justo cuando la victoria era lo único que le servía para seguir con vida en la Liga I-2015, el cuadro ‘tiburón’ le puso color a su pasado gris en La Independencia y venció 0-2 a los ‘ajedrezados’.

Felicidad rojiblanca y cupo en los ‘play-offs’.

No fue fácil edificar el triunfo. La figura del paraguayo Roberto Ovelar brilló hasta el segundo tiempo, pero cuando apareció lo hizo con creces: marcó los dos tantos de la victoria y le dio la clasificación a Junior.

El primer tiempo fue muy trabado. Era más el miedo a perder y a no recibir goles que las ganas de atacar que tenía el cuadro rojiblanco, que era el que tenía la necesidad.

Vladimir Hernández y Macnelly Torres estuvieron cerca de anotar, pero la falta de puntería y el arquero Chaux, respectivamente, no dejaron celebrar a Junior y salvaron a Chicó, que solo inquietó el arco de Viera con tres remates desde fuera del área que el uruguayo controló con facilidad.

Para la segunda parte el libreto cambió. El tiempo comenzaba a correr en contra de Junior y conseguir goles era imperioso. Y los logró el cuadro rojiblanco. Solo se necesitaron cinco minutos, entre el 12 ST y el 16 ST, para que Roberto Ovelar pusiera a celebrar a los hinchas ‘tiburones’.

El primer tanto fue una jugada colectiva entre Aguirre, Torres y Ovelar que el paraguayo finalizó con un toque al fondo de la red. Y el segundo, fue una buena definición del ‘Búfalo’: recibió un pase, de nuevo de Aguirre, y le picó el balón a Chaux.

No fue más. El resto del partido fue de control y manejó de balón. Las revoluciones bajaron, la tranquilidad llegó y los dos goles bastaron para que Junior clasificara a los cuartos del torneo.

Síntesis

Boyacá Chicó 0 / Junior 2

Boyacá Chicó: Eder Chaux (4); Luis Mena (5), Pedro Tavima (5), Edwin Ávila (5), Sergio Quiñonez (6); Yeison Gordillo (6), Francisco Rodríguez (5), Óscar Balanta (4),Javier Sanguinetti (4), Misael Riascos (4) y Efraín Viáfara (4). Cambios: Deimer Ruiz por Misael Riascos (17 ST), Jeferson Hurtado por Francisco Rodríguez (31 ST) y Runny Rodríguez por Luis Mena (32 ST). DT: Eduardo Pimentel.

Junior: Sebastián Viera (6); Iván Vélez (6), Nery Bareiro (6), Andrés Correa (6), Félix Noguera (7); Jhonny Ramírez (6), Gustavo Cuéllar (5), Mcnelly Torres (6), Jorge Aguirre (6), Vladimir Hernández (5) y Roberto Ovelar (8). Cambios: Guillermo Celis por Jorge Aguirre (33 ST) y Luis López por Roberto Ovelar (42 ST). DT: Alexis Mendoza.

Goles: Roberto Ovelar (11ST y 15 ST), en Junior.

Amonestados: Francisco Rodríguez (25 ST), Deimer Ruiz (29 ST), Yeison Gordillo (41 ST) y Runny Rodríguez (46 ST), en Chicó. Gustavo Cuéllar (17 PT) y Michael Ortega (12 ST), en Junior.

Figura: Roberto Ovelar (8).

Detalle: Excluido el kinesiólogo Néstor Riveros de Boyacá Chicó por protestar las decisiones del árbitro central.

Estadio: La Independencia. Asistencia: 4.500 espectadores, aproximadamente. Taquilla: No suministrada. Árbitro: Luis Trujillo (6). Partido: Regular.

Redacción Futbolred

Síntesis de Ulises Ortega Acuña
Para El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR