header-articulo
Con Leonel al mando, DIM venció 0-2 a Envigado y está en cuartos
Archivo

Con Leonel al mando, DIM venció 0-2 a Envigado y está en cuartos

Juan Fernando Caicedo y Charles Monsalvo marcaron los goles del 'poderoso'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2015 , 01:20 p. m.

En el estadio Polideportivo Sur, el Deportivo Independiente Medellín derrotó por 0-2 al Envigado Fútbol Club y se ratificó entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones, logrando así, además de la clasificación, finalizar de local la serie de cuartos de final de la Liga Águila I-2015.

La primera mitad del compromiso fue muy disputada. Por un lado, los locales mostraron el ímpetu de siempre, que mezclado con la juventud, hizo que el 'rojo' se viera en aprietos en mitad de cancha, donde aunque intentaba, no podía tener control.

Solo hasta el minuto 35 llegó el desahogo para el cuadro de Leonel Álvarez. Tras un tiro libre de costado, el juez central, Adrián Vélez, decretó penal y Juan Fernando Caicedo lo transformó en gol, poniendo el 0-1 parcial, que le aseguraba definitivamente el puesto en los primeros lugares al DIM.

El segundo tiempo tuvo un amplio dominador. El 'poderoso' se adueñó de la pelota, la puso a circular por toda la cancha y con buen toque, se acercó al arco de Jéfferson Martínez con mucho peligro.

En el cuadro de la visita hubo un buen comportamiento de varios de sus hombres, como Christian Marrugo y Didier Moreno, quienes trabajaron para salir tocando desde el fondo gracias también a la seguridad de la defensa, que tuvo una buena tarde en Envigado.

De esa manera, tras los cambios desde el banco, el equipo que dirigió nuevamente Álvarez, se juntó y en una acción de toques de primera intención, Charles Monsalvo decretó el segundo en 78 minutos, después de un pase de Caicedo, concretando la victoria en el Sur de la región y asegurando su clasificación a los 'play-offs'.

Síntesis

Envigado FC: Jéfferson Martínez (5); John Zea (5), Jéfferson Gómez (6), Sergio Mosquera (5), Santiago Ruiz (6); Diego Moreno (5), Venji Castrillón (6), Juan Mosquera (5), Diego Gregory (5); Juan Camilo Zapata (5) y Ángelo Rodríguez (5). Cambios: Nicolás Rubio por Diego Gregory (21 ST), Michael Gómez por Ángelo Rodríguez (29 ST). DT: Juan Carlos Sánchez.

DIM: Anthony Silva (6); Juan Camilo Angulo (6), Andrés Mosquera (7), Jéfferson Mena (7), Vladimir Marín (6); Jhon Hernández (5), Didier Moreno (7); Christian Marrugo (7), Hernán Hechalar (5); Juan David Pérez (5) y Juan Fernando Caicedo (8). Cambios: Charles Monsalvo por Juan David Pérez (23 ST), Daniel Hernández por Hernán Hechalar (32 ST), Diego Hérner por Juan Camilo Angulo (39 ST). DT: Leonel Álvarez.

Goles: Juan Fernando Caicedo (35 PT) y Charles Monsalvo (33 ST).

Figura: Juan Fernando Caicedo (8 - Gol y pasegol)

Amonestados: Jéfferson Gómez (33 PT), Ángelo Rodríguez (37 PT), en Envigado. Jhon Hernández (43 PT), Juan Camilo Angulo (32 ST), en Medellín.

Estadio: Polideportivo Sur.

Árbitro: Adrián Vélez (6)

Partido: Bueno.

 

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

 

Comentar
Guardar