Con dos bajas, Millonarios afrontará crucial duelo contra Santa Fe
Archivo

Con dos bajas, Millonarios afrontará crucial duelo contra Santa Fe

A pesar de la importancia de los faltantes, Lunari dejó claro que no cambiará su sistema de juego.

17 de mayo 2015 , 04:46 a.m.

“Nos tenemos que sustraer de que es un clásico y de que está en juego la clasificación. Estamos concentrados en mantener nuestro nivel y, si lo mantenemos, le podemos ganar a cualquiera. Depende de nosotros y estamos con mucha confianza”. Así, con mucha tranquilidad, pero sin olvidar lo trascendental del juego contra Santa Fe, partido correspondiente a la fecha 20 de la Liga I-2015 y que se disputará este domingo a las 4:00 p.m., está Ricardo Lunari, DT de Millonarios.

Al argentino no lo trasnocha el rival, pues sabe de las capacidades de sus dirigidos. Lo único que lo tiene pensando son los cambios que deberá realizar en el equipo por las bajas por lesión del delantero Jhonatan Agudelo y del lateral Déiver Machado. Eso sí, serán variantes solo de hombres, no de sistema de juego.

“En ningún momento contemplamos cambiar de sistema. Lo dice la publicidad de los dientes, ‘si algo funciona, ¿por qué no seguir usándolo?’. Estamos viendo, hay muchas posibilidades. Ojalá acertemos en la elección, el resultado se verá después del partido”, afirmó Lunari.

Jhonatan sufre un trauma contuso en su rodilla derecha y Déiver presentó un esguince en su tobillo izquierdo. Y las posibilidades de reemplazo parecen más claras para el lateral que para el atacante.

Por Machado podría jugar el defensor Andrés Felipe Cadavid y que en la zaga central hagan dupla Román Torres y Gabriel Díaz. El antioqueño ya jugó como lateral en este torneo, fue en el triunfo 3-1 contra Alianza, y lo hizo bien. La otra posibilidad sería la de utilizar a Luis Mosquera, habitual en esa posición, aunque la experiencia de Cadavid le daría un plus a la hora de tomar la decisión.

Lo de Agudelo no luce tan fácil. Su reemplazo podría ser Maximiliano Núñez, pero, para que pueda jugar el argentino, habría que prescindir de alguno de los otros tres extranjeros que son titulares asiduos: el arquero Nicolás Vikonis, el defensor Román Torres y el volante Federico Insúa.

“Tenemos varias opciones, todavía no está totalmente definido, pero hay varias opciones. Que no este Jhonatan le abre una posibilidad a Núñez, pero eso hace que tengamos que pensar en los extranjeros, entonces hay varias cartas dando vueltas y estamos tratando de elegir la mejor”, aseguró Lunari, quien agregó: “Que este Máyer (Candelo) es otra de las posibilidades, como también está la probabilidad de que no juegue ‘Maxi’ y lo haga Edier Tello”.

Teniendo en cuenta el buen nivel que ha mostrado el argentino Núñez en los últimos partidos en los que ha recibido minutos, y que la seguridad de Vikonis y la jerarquía de Torres son casi que inobjetables, la variante más segura, sin restarle importancia a la labor de Insúa, sería la de poner desde el inició a Candelo en lugar del ‘Pocho’. Además, ese es uno de los cambios fijos que siempre hace Lunari en los partidos.

“Cualquiera de los dos lo puede hacer. Máyer ha rendido cuando ha entrado y Federico ha tenido buenos partidos”, destacó el estratega ‘embajador’ sobre el caso puntual de los dos volantes ‘10’.

“Nosotros llegamos en el mejor momento”

Sin dejar de poner por encima la confianza en su equipo, Lunari hizo un análisis de Santa Fe y del partido que se disputará en El Campín.

“Santa Fe llegará bien porque es un equipo que está consolidado, pero nosotros llegamos en el mejor momento. Será un partido decisivo, de vida o muerte y se sabe que nos jugamos mucho. Más allá de disputarnos la clasificación, un clásico es un partido importantísimo y yo creo que será un gran encuentro”, aseveró el argentino.

Y concluyó: “A mí me gusta el fútbol que hacemos, me gusta ver a Millonarios. Si nos tenemos que ir, nos iremos satisfechos porque el equipo dio pasos para adelante. Nos arreglamos con lo que conseguimos y creo que se armó un lindo equipo, que, con más tiempo, daría más resultado. Es una lástima que en 90 minutos nos juguemos un proceso, pero estamos contentos de llegar a la última fecha con muchas chances de pasar y, si logramos entrar, tendrán que tener cuidado porque venimos bien”.

Alineación probable

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Román Torres, Gabriel Díaz, Andres Cadavid; David Silva, Rafael Robayo, Fabián Vargas, Máyer Candelo; Fernando Uribe y Maximiliano Núñez.
DT: Ricardo Lunari.

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: El Campín.

Árbitro: Wílmar Roldán.

TV: RCN.

Camilo Hernández M.
Redactor Futbolred.com
camher@eltiempo.com
En Twitter: @CamHerM

COMENTAR
GUARDAR