Santa Fe asume el clásico con Millonarios como un duelo internacional
Archivo

Santa Fe asume el clásico con Millonarios como un duelo internacional

Por eso pondrá lo mejor de su nómina, que lo tiene en cuartos de final de Copa Libertadores.

17 de mayo 2015 , 04:46 a.m.

Es el partido que todos quieren ganar. El duelo por el honor, por la clasificación y por la jerarquía del fútbol bogotano. Y es “la frutilla de la torta”, como lo dijo Gustavo Costas, técnico de un Santa Fe que se acostumbró a ganar y a pelear todo lo que disputa. Por eso, el partido de este domingo contra Millonarios lo asumirán como una final, en la que se juegan la Liga I.

Y en ese orden de ideas, con el riesgo de quedarse por fuera de los ocho mejores del campeonato, el equipo albirrojo tendrá su equipo de gala, el que atiende la Copa Libertadores, pues a Millonarios lo ven como si fuera un rival internacional. “Nos conocemos porque somos de Bogotá y jugamos varias veces al año, pero esta vez hay que enfrentar a Millonarios pensando en que fuera un equipo de Copa, en el que no podemos dar ventajas ni cometer errores. Ganar es lo único que tenemos en mente”, aseguró Juan Daniel Roa, quien estará en el mediocampo ‘cardenal’ desde las 4 de la tarde en El Campín.

Un exjugador de Millonarios, que vestirá la casaca del ‘Expreso’ en el clásico, es Luis Páez. El delantero espera anotar el gol de la clasificación, pues ya conoce al rival. “Jugando con Águilas y con Huila ya les pude marcar. Ahora va a ser importante estar muy correctos en las opciones que tengamos. Apostamos a la Liga, así como a la Copa Libertadores, y por eso vamos con todo, con el mejor equipo y con la actitud de ganar”, manifestó el antioqueño, quien calificó de “duro y complicado” el duelo.

“En un clásico no se hacen cuentas”

Santa Fe tiene una ventaja sobre Millonarios a la hora de salir a la cancha: con el empate clasifica, pase lo que pase, y deja a los albiazules en la cuerda floja. Obviamente si hay ganador también clasificará. Así, dos de los tres posibles resultados le favorecen al ‘cardenal’, pero los futbolistas del ‘Expreso’ no se confían de la aparentemente cómoda situación. “Si uno no piensa en ganar, entra perdiendo”, dijo Wilson Morelo, goleador rojo en la Liga, reflejando el pensamiento de sus compañeros.

“En un clásico no se hacen cuentas. El empate es en lo que uno menos piensa, porque tanto nosotros como ellos queremos ganar. Y si nosotros llegáramos a pensar en que con el empate clasificamos, primero estaríamos atentando con nuestra filosofía y, segundo, terminaríamos perdiendo”, apuntó Daniel Torres, quien se siente “bendecido y privilegiado” por jugar un clásico capitalino.

Así jugará Santa Fe

Con la única baja de Yulián Anchico, por fatiga muscular, respecto al equipo que avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores eliminando a Estudiantes de La Plata, Santa Fe saldrá así a afrontar el derbi frente a Millonarios: Leandro Castellanos; Hárold Cummings, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; Luis Páez y Wilson Morelo.

 

 

 

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR