Santos Laguna, del entrenador portugués Pedro Caixinha, derrotó este sábado 0-1 a Tigres, primer sembrado de la liguilla, y se clasificó a la semifinal del torneo Clausura-2015 del fútbol mexicano.
En el estadio Universitario, el caboverdiano Djaniny Tavares convirtió un gol en el minuto 69 y le dio la victoria a Santos, que había empatado 1-1 en su casa en el duelo de ida y ganó la serie por margen de 2-1.
Después de un encuentro de pocas emociones a mitad de semana, Tigres y Santos mostraron este sábado un mejor fútbol en el primer tiempo. En el minuto dos, los visitantes estuvieron cerca de abrir el marcador con una llegada del colombiano Andrés Rentería y en el 15 y el 22, el ecuatoriano Joffre Guerrón, de Tigres, llegó al área, pero falló.
Para la segunda mitad comenzaron con poco ritmo, pero el duelo sufrió una sacudida en el 69 cuando Néstor Calderón le puso un servicio desde más de 40 metros a Tavares, quien entró por la izquierda, se sacudió al portero y decidió la victoria de su equipo.
Tigres, del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, salió a buscar la victoria, pero fue Santos el que estuvo cerca de ampliar la ventaja en el 82 con una llegada de Rentería, otra vez falto de puntería.
Santos, que entró a la liguilla en el octavo lugar, se convirtió en el segundo semifinalista luego de que Pachuca derrotara 3-4 al campeón América y lo eliminara con un global de 6-4.
Los ‘tuzos’ lograron un triunfo en el Azteca con tintes de drama, pues las ‘águilas’ jugaron con un hombre menos por más de 60 minutos y terminó con nueve en la cancha.
El ecuatoriano Cristian Penilla (min. 6), su compatriota Walter Ayoví (min. 56), Cvitanich (min. 95) y Cano (min. 97) convirtieron por Pachuca, del entrenador uruguayo Diego Alonso, mientras que el mexicano Oribe Peralta (min. 43), el paraguayo Pablo César Aguilar (min. 51) y el ecuatoriano Michael Arroyo (min. 88) lo hicieron por América.
Este domingo quedarán decididos los duelos de la fase de semifinales, luego de que concluyan las series Atlas vs. Guadalajara y Veracruz vs. Querétaro.
Atlas empató sin goles el partido de ida en casa de Chivas y este domingo buscará sacar provecho de la condición de local para clasificarse, mientras que Veracruz, perdedor 2-1 en el primer encuentro de la serie, saldrá con una actitud ofensiva para derrotar a Querétaro y seguir vivo en el torneo.
EFE