"Hay jugadores que asumen negativamente la rotación": Juan C. Osorio
Archivo

"Hay jugadores que asumen negativamente la rotación": Juan C. Osorio

El técnico de Atlético Nacional prometió más exigencia a sus dirigidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2015 , 04:47 a.m.

Nacional ya estaba clasificado a los cuartos de final de la Liga Águila, pero volvió a dejar un sinsabor. No solo por el empate por 2-2 en su casa ante un rival eliminado hace rato y con una nómina menos cotizada, sino porque puso en duda la posibilidad de quedar entre los cuatro primeros y así definir la localía en los duelos que se vienen.

En rueda de prensa se vio a un Juan Carlos Osorio un tanto a la defensiva, como en los últimos juegos, pero con un análisis propio de los altibajos de sus dirigidos. "Puede ser que algunos interpreten la rotación de la siguiente manera: 'bueno, yo no juego hoy, voy a jugar dentro de ocho días de todas maneras'; y me parece que es una forma negativa de asumirla. Estoy de acuerdo con que hay mucho confort, con que los rendimientos no son los mejores por lo menos en un 30 o 40% de los jugadores, sin embargo, prefiero ver el vaso medio lleno. Me he equivocado seguramente en la selección de algunos, hemos tratado de renovar la plantilla con jugadores que han quedado campeones en otros lados, pero no le han traído al equipo de pronto, esa combatividad y esa competitividad interna que se requiere", expresó el DT.

Los 'play-offs' tendrán que ser la oportunidad para reivindicarse y mostrar alguna mejoría, que termine por apaciguar tanta crítica y por supuesto, la eliminación de Copa Libertadores.

"A partir de ahora, todos jugamos en las mismas condiciones, ya poco se puede especular, todos tenemos la obligación de ganar y vamos a ver entonces cómo respondemos nosotros ante esa exigencia. Lo que yo creo que tengo que hacer es trabajar al equipo, exigirle al máximo, seleccionar a los que realmente estén comprometidos y ojalá tener un buen desempeño", agregó.

El estratega y su plantel continúan golpeados, pero ahora sí que es el momento de volver a poner los pies sobre la tierra y despertar del letargo en el que andan. "Tengan la plena seguridad de que aquí no nos vamos a quedar derramando lágrimas sobre lo que ha pasado, nos vamos a preparar de la mejor manera y vamos a ir a disputar cada serie, buscándola ganar y obviamente, buscando ganar el título", sentenció Osorio.

 

 

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR