Tolima la tiene clara: para clasificar solo debe vencer a Jaguares
Archivo

Tolima la tiene clara: para clasificar solo debe vencer a Jaguares

El equipo de Alberto Gamero es noveno en la Liga, con 30 puntos. Aún así, no dependen de resultados.

16 de mayo 2015 , 05:58 p.m.

Como el “partido más importante del semestre” han catalogado cuerpo técnico y jugadores del Deportes Tolima, el compromiso contra Jaguares, de la última fecha del todos contra todos de la Liga. Partido inédito en el fútbol de primera división en Colombia.

El conjunto de Ibagué llega en la novena casilla de la tabla de posiciones, con 30 puntos, y una victoria contra los cordobeses, le daría la entrada a la siguiente ronda del torneo.

Como reza el adagio futbolero “nómina que gana no se cambia” y en las filas del cuadro ´pijao para este partido se cumple a cabalidad, tras la nueva lesión que sufrió el zaguero Dávinson Monsalve en el retorno a practicas el martes anterior, se dará continuidad a la misma formación inicialista, así como de suplentes que enfrento el juego contra Alianza Petrolera en el estadio de Techo, la jornada anterior.

“Contra Jaguares nos jugamos el semestre, es la oportunidad de seguir en competencia dependiendo de lo que hagamos en la cancha, sabemos de la responsabilidad que tenemos, no vamos a cambiar nuestra idea de juego”, argumentó Alberto Gamero al finalizar la última práctica previa al partido.

Hasta el momento el jugar en el estadio de Techo en condición de local, ha caído muy bien para el Tolima. De dos juegos disputados (Pasto y Alianza Petrolera) se han sumado los seis puntos. Para esta fecha final del torneo regular se espera hacer “respetar la casa” y contar con un buen respaldo de los aficionados, que durante la semana, tanto en Ibagué como en Bogotá, han estado muy acuciosos en cuanto a la compra de la boletería.

Al finalizar la semana, Deportes Tolima, a través de mutuo acuerdo, rescindió el contrato que vinculaba al volante Robinson Aponzá con la institución, los constantes inconvenientes de disciplina dentro y fuera de los entrenamientos por parte del jugador caucano derivaron en esta determinación, el mediocampista tenia aun 18 meses de contrato, pero dentro del arreglo el cuadro tolimense le entregó los derechos deportivos.

Jaguares quiere sumar para la tabla del descenso

Jaguares de Montería quiere cerrar con orgullo en la Liga, cuando visita al Tolima, en Bogotá, teniendo en cuenta su eliminación en la jornada 17 cuando fue vencido 3-0 en estadio El Campín por Independiente Santa Fe.

Los cordobeses vienen confortados por la victoria 2-0 en el estadio Municipal de Montería en la jornada pasada y tratarán de imponerse en este último cotejo para ir sumando unidades en el descenso en la que se sitúan en el puesto 15 con 100 puntos, sacándole 17 unidades de diferencia a Uniautónoma y al Cúcuta Deportivo, últimos.

Tolima quiere salir airoso de este encuentro teniendo en cuenta que posee opciones de acceder a la siguiente fase de la competencia, pero esa disputa también la tiene con Atlético Junior, así como con Santa Fe y Millonarios.

Para el cotejo dominical, Jaguares podría darle la mano al Junior, en caso que el equipo barranquillero tenga un resultado adverso en su visita a Tunja, donde se mide a Boyacá Chicó. El marcador negativo podría darse para Junior teniendo en cuenta la irregularidad futbolística que vienen exponiendo los dirigidos por Alexis Mendoza en la Liga.

Es de anotar que Junior sería la única representación costeña en la siguiente fase de eliminación directa de la Liga, teniendo en cuenta la eliminación hace varias jornadas de Jaguares y Uniautónoma.

Alineaciones probables:

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Jhon Valencia, Julián Quiñones, Danobis Banguero; Wilmar Barrios, Avimiled Rivas, Marco Pérez, Jhonatan Estrada, Andrés Ibargüen, Héctor Acuña. DT: Alberto Gamero.

Jaguares: William Buenaños; Carlos Saa, José Quiñones, Ramón Córdoba, Elkin Mosquera; Denis Gómez, Deiver Parra, Wilder Salazar, Juan Mezú; William Zapata y Martín Arzuaga. DT: Carlos Castro.

 

 

 

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Para EL TIEMPO
Montería

COMENTAR
GUARDAR