Castellanos y Robayo: compañeros en el fútbol aficionado
Archivo

Castellanos y Robayo: compañeros en el fútbol aficionado

Este domingo, el arquero de Santa Fe y el volante de Millonarios se enfrentarán en un clásico vital.

16 de mayo 2015 , 05:29 p.m.

Apenas salgan al gramado de El Campín, se abrazarán y se desearán buena suerte. Pero desde el momento en que Wílmar Roldán pite el inicio del clásico bogotano, Leandro Castellanos y Rafael Robayo serán los más acérrimos rivales, queriendo defender con el corazón el escudo de Santa Fe y Millonarios, respectivamente.

Pero aunque el fútbol profesional los enfrente este domingo a las 4:00 p.m., el arquero nortesantandereano y el mediocampista bogotano jamás olvidarán que el fútbol aficionado los unió y los hizo empezar una amistad que, hasta hoy, no se ha terminado. "Con 'Rafa' fuimos compañeros en un Hexagonal del Olaya, jugando para Maracaneiros", le contó a FUTBOLRED Castellanos, quien ha recibido siete de los 16 goles que ha encajado Santa Fe en la Liga.

'El Flaco' Robayo también rememoró esos momentos en el Olaya, jugando para el equipo que ha sido un semillero del fútbol capitalino, del que han salido figuras de la talla de Camilo Vargas, Andrés Pérez y Fabián Vargas. "Leandro apenas jugó tres partidos con nosotros, porque el Cúcuta lo había prestado solo por diciembre y en enero ta tuvo que irse a hacer pretemporada con su equipo. Pero con él en el arco nos fue bien y creo que habíamos ganado los tres primeros partidos", aseguró el '8' albiazul.

Precisamente, pasar diciembre en Bogotá, lejos de su familia, hizo que Robayo se convirtiera en un amigo que ayudó a espantar la soledad. "Era muy duro pasar fiestas tan lejos de la familia, y 'Rafa' me dio una mano por esos días. ASí se fortaleció esa relación, cuando apenas teníamos 19 años", dijo el guardameta nacido en Toledo (Norte de Santander). 

 

Así se analizan los amigos y rivales

Robayo elogió a Castellanos por su buen papel en Santa Fe. "Leandro es un gran arquero, persona y amigo. Creo que en su carrera siempre ha sabido afianzarse en los equipos que ha estado; y en Santa Fe aprovechó su momento para darle seguridad, tanto en Liga como en Copa Libertadores", manifestó el bogotano, quien tiene claro que "este domingo nos vamos a enfrentar y seguro que cada uno quiere ganar. Los dos vamos a dejar lo mejor en la cancha y vamos a defender los colores. Pero después del fútbol seguirá esa bonita amistad que lleva tantos años".

Por su parte, Castellanos espera que ni Robayo, ni los demás jugadores de Millonarios le anoten en el derbi. Pero de lo que está seguro es que "'El flaco' va a dejar hasta la última gota de sudor por su Millonarios. Es un profesional y además es hincha; tiene liderazgo y se impone en el mediocampo". Pero claro, primero está Santa Fe a la hora de hablar de la competencia: "Nosotros queremos ganar, sabiendo que enfrentamos a un equipo en alza. La clasificación es lo que nos mueve y nos vamos a entregar por la victoria. Será un lindo partido en el que, al final, esperamos celebrar un objetivo cumplido más". 

 

 

Camilo Hernández M.
Periodista de Futbolred
camher@eltiempo.com
En Twitter: @CamHerM


Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

 

 

COMENTAR
GUARDAR