"La única forma de cerrar la herida es ganando al Quindío": F. Velasco
Archivo

"La única forma de cerrar la herida es ganando al Quindío": F. Velasco

El DT de América sabe que se agota la paciencia del entorno y es obligatorio volver al triunfo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2015 , 06:37 p.m.

América tendrá que ganarle el lunes a Quindío para buscar el regreso al grupo de los ocho, del que salió por primera vez en su historia en la B. Los rojos tuvieron una semana pesada, en la que se conocieron dos escenarios. El primero, búsqueda de entrenador por parte de algunos directivos; el segundo, la irrupción de un grupo de hinchas a la sede deportiva.

El entrenador no se refirió a su futuro, pero sí dejó su opinión sobre lo vivido con los fanáticos rojos: "Los hinchas son dolientes de América y tienen razón en protestar, lo que no nos gusta es la forma, porque no es lo ideal entrar a la fuerza a la sede. Lo que expresan es un dolor genuino y hay que entenderlos porque querían ser escuchados. Sabemos lo difícil que es para ellos éste momento, pero también lo es para nosotros".

Sin dudar, Velasco asume su responsabilidad con la actualidad de sus dirigidos, el grupo parece estancado en un bache deportivo y no da señas de mejoría. Empero, el técnico no pierde la fe en lograr cumplir con los logros pactados con los directivos.

"Soy el primer responsable de lo que sucede con el equipo. Si le va bien y se dan los resultados es un logro colectivo. Pero cuando falla y equivoca los caminos es mi responsabilidad. Por eso tratamos de mejorar en los trabajos de la semana y somos despiadados en autocrítica", expresó.

Frente a Quindío solo queda sumar tres puntos, no hay un resultado diferente que tranquilice al entorno. América solicitó jugar en Buga para no desgastar más el equipo en los traslados a la capital. Además, el técnico movería algunos jugadores para oxigenar el grupo.

"La única forma de cerrar la herida es ganando el lunes, tenemos el fútbol suficiente para salir del noveno lugar. Quindío es un rival difícil que de visitante ha realizado buenas presentaciones y debemos tener precauciones en el juego. Pero hay que ganar y comenzar a cumplir con los objetivos", concluyó Velasco.

Alineación probable

América: John Meneses (Viera); Dairin González, Éder Castañeda, Julio Murillo, Leyvin Balanta; Stiven Tapiero, Wilmer Largacha, Brayan Urueña; Ayron del Valle, Féiver Mercado y Ernesto Farías.
DT: Fernando Velasco.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR