Con 9 bajas, Envigado será el juez del DIM en última fecha de la Liga
Archivo

Con 9 bajas, Envigado será el juez del DIM en última fecha de la Liga

Han disputado 24 partidos en torneos cortos: los naranjas ganaron ocho y el 'poderoso', siete.

16 de mayo 2015 , 04:16 p.m.

La última fecha del 'Todos contra todos' de la Liga Águila I-2015 será la oportunidad para que la plantilla principal de Envigado se recupere de cansancio, lesiones y quede en ceros con respecto a la acumulación de amonestaciones. Los naranjas tendrán nueve bajas obligadas para recibir a DIM, este domingo, a las 4:00 de la tarde, en el estadio Polideportivo Sur. 

El cuadro que dirige Juan Carlos Sánchez hizo la tarea durante todo el torneo y a la última fecha llega tranquilo y clasificado. En su cancha, reciben un conjunto 'poderoso' necesitado de por lo menos un punto, para asegurar, sin esperar nada de nadie, su clasificación a cuartos de final. 

Andrés Orozco, Juan Camilo Saíz y Yony González, presentaron molestias físicas durante la semana, por lo que el cuerpo médico decidió darles descanso en esta jornada y tenerlos a punto en las finales. Por su parte, Bréiner Castillo, Campo Elías Santacruz, Jhon Méndez, Faber Cañaveral, Yilmar Angulo y Fabio Burbano sumaron su tercera tarjeta amarilla y serán las otras ausencias del equipo. 

Así las cosas, Envigado tendrá un plantel completamente alterno, justo con el que afrontaron la fase de grupos de la Copa Águila, torneo en el que, con esa misma nómina que usarán este domingo, derrotaron a Medellín hace unas semanas, en el Atanasio. 

Leonel quiere empezar pisando fuerte

El partido que el DIM perdió en Bogotá frente a Millonarios, por 3-1 la jornada pasada, le sirvió de análisis a Leonel Álvarez. Por eso, durante la semana le apuntó a buscar la mejoría justa que le permita ganar su primer partido en su regreso al equipo y, además, le dé el paso directo a los anhelados 'play-offs'.

Después de casi cinco años, el estratega antioqueño, exjugador y exDT de la Selección Colombia, volverá a sentarse en el banquillo del 'poderoso'. La última vez que ahí estuvo, levantó la copa del torneo local y con honores, pues realizó una gran campaña. Por eso, la ilusión de la afición está latente. 

Contra Envigado habrá cambios. El principal será por la banda derecha, en la que, con Hernán Torres, el titular fue Carlos Valencia y ahora Álvarez decidió incluir a Juan Camilo Angulo. "El centro de Angulo es muy bueno, es determinante, es muy buen pasador. Ahora bien, de pronto puede ser más rápido Valencia, pero como Envigado es un equipo que genera muy buen fútbol también, entonces llegar a ese último tercio y mandar un centro no bueno podría generar que nos lleguen de contragolpe. Estamos trabajando en escoger a los mejores", explicó el entrenador. 

Hernán Pertúz, sufrió una molestia muscular, por lo que para este juego el central será Jéfferson Mena, acompañando al capitán Andrés Felipe Mosquera. En la contención regresarán Didier Moreno y la 'Goma' Hernández. El resto del onceno será el acostumbrado.

De 24 partidos jugados entre ambos clubes en torneos cortos, los naranjas han triunfado en ocho frente a siete de DIM. Los otros nueve han registrado empates. Estos números, aunque son apretados, muestran que Envigado ha sido por siempre una piedra en el zapato para el ‘poderoso’ y eso es algo que Leonel lee a la perfección. 

"A estos equipos hay que irrespetarlos dentro del campo de juego, siendo muy humildes, corriendo igual o más que ellos. Individualmente, tenemos que demostrar por qué somos superiores. Nosotros tenemos que tener una mentalidad muy ganadora, desde luego a proponer dentro del campo de juego, pero estos equipos son muy difíciles, te quitan el sueño, entonces tenemos las herramientas para lograr un resultado importante, pero no nos podemos confiar porque sorpresas he visto", agregó Álvarez. 

Alineaciones probables

Envigado: Jéfferson Martinez; Jhon Fredy Zea, Sergio Mosquera, Jorge Segura, Santiago Jiménez; Otto Franco, Nicolás Rubio, Diego Moreno, Diego Gregory; Ángelo Rodríguez y Cristian Arango.
DT: Juan Carlos Sánchez. 

DIM: Antony Silva; Juan Camilo Angulo, Andrés Mosquera, Jéfferson Mena, Vladimir Marín; Didier Moreno, Jhon Hernández; Cristian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo y Juan David Pérez.
DT: Leonel Álvarez.

Estadio: Polideportivo Sur. 

Hora: 4:00 p.m. 

Árbitro: Adrián Vélez. 

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com

Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR