header-articulo
Pobre presentación de Nacional: empató 2-2 con Cúcuta en el Atanasio
Archivo

Pobre presentación de Nacional: empató 2-2 con Cúcuta en el Atanasio

El empate lo deja cuarto, con 34 unidades, a falta de los partidos del domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2015 , 06:08 p. m.

Luego de la dolorosa eliminación en la Copa Libertadores, entre semana, Atlético Nacional dejó dudas nuevamente en casa, tras empatar este sábado 2-2 contra Cúcuta Deportivo. A pesar de la regular presentación verde, ambos equipos tuvieron pasajes de dominio y oportunidades en los arcos. La igualdad terminó siendo justa, pero faltó contundencia en las opciones.

Al inicio, el cuadro local se vio mejor, con volumen de ataque, con más libertades y con buenas llegadas al arco contrario. Situación que argumentó Jéfferson Duque, cuando fructificó un pase de Pablo Velázquez y haciendo una diagonal, puso el primero del partido en 11 minutos.

El equipo 'motilón' mostró carácter y ante el resultado en contra tempranero, comenzó a buscar acercarse al empate, con buenas combinaciones entre Eduar Caicedo, Edwards Jiménez, Jonathan Palacios y Miguel Pérez. Así fue como, aplicándole presión a la salida del 'verde', Palacios logró robarle un balón al guardameta Franco Armani y Jiménez aprovechó para poner el 1-1 en 30 minutos. Un error del arquero argentino que se reflejó en los reclamos de los aficionados.

Empate justo, para una primera mitad en la que ambos propusieron. Aunque los asistentes se quedaron intranquilos con los errores defensivos del equipo de Juan Carlos Osorio.

El segundo tiempo comenzó con un equipo 'verdolaga' con mejor cara, dándole buen manejo a la pelota y haciendo mucho más por el partido que su rival. Por eso fue que rápidamente, a los 51', se fueron arriba en el marcador, luego de un rebote que aprovechó Óscar Murillo y puso el 2-1 parcial.

Las acciones siguientes, continuaron siendo para los dirigidos por Juan Carlos Osorio, quienes incluso tuvieron para aumentar la cuenta, pero los de Norte de Santander volvieron a proponer y rápidamente igualaron las cuentas por medio del juego aéreo, luego de que Jéfferson Murillo cabeceara un gran centro en el arco norte del Atanasio, ante la pasividad de los defensas locales, decretando el 2-2 en 62 minutos.

Con falencias por trámites del juego, pero con perseverancia, Cúcuta intentó hacerle un buen partido al 'verde' y lo logró. El empate al final fue merecido, porque aún con una nómina inferior, hubo un interesante comportamiento de los 'motilones', que lograron un punto para sumar en la tabla del descenso.

Por su parte, Nacional nuevamente dejó dudas por sus altibajos, por sus buenos y malos momentos en un mismo encuentro. Ahora, los de Osorio tendrán que esperar a que se termine de definir la fecha para saber si comienzan o terminan de locales en los cuartos de final.

Síntesis:

Atlético Nacional: Franco Armani (5); Francisco Nájera (5), Alexis Henríquez (7), Óscar Murillo (6); Jairo Palomino (6), Diego Arias (5); Yulián Mejía (5), Gilberto García (5); Pablo Velázquez (6), Jéfferson Duque (7), Jonathan Copete (5). DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Hárrison Otálvaro por Jonathan Copete (57), Pablo Zeballos por Diego Arias (71).

Amonestaciones: no hubo.

Cúcuta Deportivo: Sergio Avellaneda (6); David Gómez, (6) Pablo Escobar (5), Jhon García (6), Eduar Caicedo (6); Gerardo Bedoya (6), Darwin Carrero (5), Diego Espinel (6), Jonathan Palacios (6), Edwards Jiménez (7); Miguel Pérez (6). DT: Carlos Alberto Quintero (encargado).

Cambios: Jéfferson Murillo por Jonathan Palacios (38), Mauricio Marín por Miguel Pérez (71), Jerson Góngora por Edwards Jiménez (79).

Amonestaciones: Mauricio Marín (83), Gerardo Bedoya (86), Sergio Avellaneda (90).

Goles: Jéfferson Duque (10) y Óscar Murillo (51) por Nacional. Edwards Jiménez (30) y Jéfferson Murillo (62) por Cúcuta.

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Nolberto Ararat (6).

Figura: Alexis Henríquez (7).

Partido: Bueno.

 

 

 

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

 

 

Comentar
Guardar