Aferrados a un milagro matemático, Águilas recibirá a Deportivo Pasto
Archivo

Aferrados a un milagro matemático, Águilas recibirá a Deportivo Pasto

Cabe recordar que el equipo dorado tiene 27 puntos, ubicándose en la décima posición.

16 de mayo 2015 , 01:24 p.m.

El técnico Óscar Quitabani fue sincero en la apreciación sobre lo que piensa de la última fecha, pues expresó que ellos como equipo no se pueden eliminar a sí mismos, sin antes haber jugado, y que no pueden pensar antes del partido que es imposible avanzar a la siguiente ronda. “Será difícil pero hay esperanzas por las que vamos a luchar hasta el final”, complementó.

El pensamiento del técnico es el mismo que el de los jugadores. Es por eso que este domingo los once titulares saldrán al terreno del Alberto Grisales, a las 4:00 de la tarde, pensando en ganar y esperar que las posibilidades se les den para poder avanzar a la siguiente fase.

Como lo dijo Quintabani no será fácil pero hay chances que están disponibles. Estas son: ganarle por goleada a Deportivo Pasto y que no sumen Junior ni Deportes Tolima.

"Dejamos escapar unos puntos que prácticamente teníamos en el bolsillo por falta de concentración de nosotros mismos. En general, la campaña fue buena a pesar de las situaciones que se presentaron este semestre”, expresó Dayron Pérez.

Cabe recordar que Águilas tiene 27 puntos, está ubicado en la décima posición, detrás de Tolima y Junior, ambos con 30 unidades, quienes ocupan las posiciones novena y octava, respectivamente.

"El equipo en la parte táctica ha estado muy bien, la idea es seguir trabajando y sumar en el próximo partido frente a Pasto", concluyó el DT (encargado) Édgar Ramírez.

Pasto, a terminar con orgullo la Liga

Este domingo en la tarde, el Deportivo Pasto termina el semestre más caótico que ha tenido a lo largo de los catorce años de estar en la máxima categoría, ya que por primera vez en la mayoría de fechas estuvo ocupando el último lugar de la tabla de posiciones, al perder una buena cantidad de puntos en el temido descenso.

Guillermo Berrío, el estratega pastuso, ha estimado que el momento se termina con una mala actuación, por lo que espera desde este momento a los jugadores que serán convocados como salvación para el segundo semestre, aspirando a iniciar con pie derecho en el reinicio del año deportivo, cuando se enfrentará a Millonarios.

El partido con el cual se termina el martirio será contra Águilas, onceno que es dirigido por Héctor Óscar Quintabani, quien se retiró de Pasto y se fue a dirigir el equipo antioqueño.

El partido será interesante por el conocimiento que tiene el colombo-argentino, quien contrató a la mayoría de los jugadores y que, en esas condiciones, tratará de ganar el partido.

Por su parte, el director técnico pastuso, Guillermo Berrío, ha intensificado el entrenamiento, logrando crear optimismo luego del triunfo conseguido el pasado sábado, cuando derrotó por la mínima diferencia al Cúcuta Deportivo, por lo que una buena parte del equipo que ganó la clasificación en la Copa estará contra Las Águilas.

Al equipo principal regresa Marlon Fernández, quien junto a Jonatan Gómez, Gustavo Bolívar y John Freddy Hurtado tratarán de contener el empuje de las Águilas a quienes desean derrotar, para no terminar tan mal el semestre. El posible esquema deportivo sería una alineación 1-4-1-4-1.

Alineaciones probables:

Águilas Doradas: Kevin Piedrahita; Hanyer Mosquera, Javier López, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez; Diego Chica, Anderson Zapata; Carlos Arboleda, Hilton Murillo; Edison Palomino y Johan Fano

Deportivo Pasto: Rodrigo Odriozola, Edgar Meneses, Omar Mancilla, Camilo Ceballos, Jarol Martínez, Breiner Belalcazar, Marlon Fernández, Gustavo Bolívar, John Freddy Hurtado, Jonatan Gómez y Juan Andrés Arizala.

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Rionegro

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

COMENTAR
GUARDAR