Boyacá Chicó será el juez de Junior en la Liga
Archivo

Boyacá Chicó será el juez de Junior en la Liga

Los barranquilleros necesitan un triunfo que le aseguro su plaza en la siguiente ronda.

16 de mayo 2015 , 01:33 p.m.

Con no jugar el próximo torneo amenaza Eduardo Pimentel, máximo accionista y actual estratega del Boyacá Chicó. Según él, la difícil situación económica por la que está atravesando el club le obligaría a no disputar la Liga Águila el próximo semestre.

“Para el segundo semestre si la Gobernación de Boyacá no nos paga los dineros que nos adeuda, que son 1.700 millones de pesos, no hay operación y, por consiguiente, toca jugar el torneo con juveniles o no jugarlo y descender directamente a la B”, manifestó el Dirigente deportivo.

Pimentel aseveró que desde el año 2013 el ente departamental tiene atrasadas obligaciones con el plantel y que el problema era que todos los días el equipo tenía un rodaje.

“Llevamos 7 meses sin cobrar plata y ya estamos debiendo 1.100 millones de pesos porque esta gente no pagó nada. Hemos logrado subsistir con los dineros que hemos recibido de la venta de algunos jugadores”, afirmó.

Para el máximo accionista del onceno ‘Ajedrezado’ la mayor sanción que tendrían sería descender de categoría.

“El próximo año saldríamos jugando en Boyacá, pero en el torneo de la B”, apuntó Pimentel, quien informó que ya se reunió con Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, y le explicó la grave situación económica por la que está atravesando el equipo y le pidió su intermediación ante la Gobernación para que les pague lo que les debe.

“Hemos tenido que decirle que no tenemos operación y que así no podemos seguir”, comentó.

Frente al tema de la consecución de otros patrocinadores diferentes a la Gobernación, el estratega afirmó que han tocado puertas, pero que no ha sido nada fácil.

“Nosotros estamos demasiado agradecidos con la Universidad de Boyacá, ya que si no hubiera sido por ellos, nosotros este semestre no hubiéramos tenido como terminarlo”, mencionó Pimentel con algo de tristeza.

"Vamos a ser los jueces de Junior"

Frente a las especulaciones que se han dado acerca la presentación de una supuesta nómina juvenil para el partido de mañana, a las 4:00 de la tarde, en el estadio La Independencia de Tunja, frente al Junior, Pimentel fue enfático al decir que eso no era cierto.

“Jugaremos con la titular, es decir, con Chaux, Rodríguez, Tavima, Ávila, Mena, Quiñónes, Gordillo, Flórez, Sanguinetti, Viáfara y Riascos”, explicó el estratega que solicitó garantías a la Comisión Arbitral.

“Esperamos el domingo, que es un partido demasiado importante, que la Comisión nombre un árbitro equilibrado y serio, que dé garantías”, apuntó.

Los jugadores

Sobre la salida de algunos futbolistas del plantel, Eduardo Pimentel mencionó que ya habló con cinco o seis jugadores que no van a continuar en el club.

“No sabemos todavía nada sobre la nómina porque los muchachos tienen contrato hasta diciembre, pero si alguno quiere llegar a algún acuerdo con nosotros, pues saldrán sin problema alguno”, aclaró.

Junior, a cambiar la historia en Tunja

Hasta la historia juega en contra del Junior en su partido más importante del semestre, este domingo frente a Chicó, en Tunja. En esa plaza, donde necesita ganar para clasificar sin afugias, jamás lo ha hecho. En once presentaciones ha sumado cinco empates y derrotas.

Pero todo en la vida tiene su final y Junior puede dar fe de ello.  En este mismo campeonato acabó con una racha de 10 derrotas consecutivas en Medellín ante Atlético Nacional y, después de 12 años, le ganó al ‘Poderoso de la Montaña’ en el Atanasio Girardot. En dicho partido también quebró un registro de un año sin ganar como visitante.

El de este domingo será un partido especial, donde no valen los antecedentes. Son noventa minutos que tendrá Junior para alcanzar la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila.

El atacante paraguayo Roberto Ovelar, quien reaparecerá con el equipo tiburón tras cumplir una fecha de suspensión, asegura que este partido se debe afrontar como una final.

“Son  tres puntos que  valen la clasificación. Es una final y como equipo grande tenemos que ir a proponer sabiendo la necesidad que tenemos”, afirmó el ‘Búfalo’.

El guaraní todavía se siente en deuda con la afición del Junior y cree que el juego ante el Chicó es una oportunidad propicia para saldarla. “Me ha faltado definir. He tenido varias oportunidades y no ha entrado el balón. Pero hay que seguir luchando, como delantero sería maravilloso marcar en este partido, pero al final lo más importante es la victoria”.

La experiencia le ha dado a Ovelar la clave para encarar partidos como el que Junior jugará ante el Chicó. “Tenemos que mentalizarnos de que hay que dejar el alma en la cancha, sabiendo que si empatamos o perdemos estamos afuera. Lo más importantes es que todos pongamos de nuestra parte y ser compañeros dentro del campo”.

Aparte de Ovelar, Junior tendrá como novedad la reaparición del defensa central paraguayo Nery Bareiro, quien reemplazará al suspendido William Tesillo. Bareiro jugará al lado de Andrés Felipe Correa, quien no iba a ser de la partida, pero ante la lesión de Oidel Pérez se mantendrá en el onceno inicialista. También regresará Félix Noguera en reemplazo de Germán Gutiérrez.

Alineaciones probables

Boyacá Chicó: Éder Chaux; Francisco Rodríguez, Pablo Tavima, Edwin Ávila y Luis Mena; Sergio Quiñónes, Yeison Gordillo, Javier Flórez, Javier Sanguinetti; Efraín Viáfara y Misael Riascos.
DT: Eduardo Pimentel.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, Nery Bareiro, Félix Noguera; Luis Narváez, Gustavo Cuéllar, Macnelly Torres, Vladimir Hernández; Jorge Aguirre, Roberto Ovelar.
DT: Alexis Mendoza.

Mauricio Ochoa
Para EL TIEMPO
Tunja

Manuel Ortega Ponce
Para EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR