Alianza Petrolera se despide de la Liga enfrentando a Patriotas
Archivo

Alianza Petrolera se despide de la Liga enfrentando a Patriotas

Los boyacenses tienen una opción remato de clasificarse a la siguiente ronda del torneo.

16 de mayo 2015 , 01:33 p.m.

Alianza Petrolera disputará su último compromiso este domingo frente a Patriotas. El onceno del puerto petrolero buscará una victoria que deje una mejor imagen frente a su afición que esperó durante más de tres años el regreso del fútbol profesional al puerto petrolero de Colombia.

La ausencia del portero Ricardo Jerez será la principal baja, el jugador guatemalteco no estará con el onceno aurinegro, pues cumple fecha de sanción y a la vez se une a la selección mayor de Guatemala, en la disputa de dos compromisos amistosos frente a México y Uruguay selecciones que comienzan la fase final de su preparación para la disputa de la Copa América de Chile 2015.

“Es un verdadero orgullo ser llamado nuevamente al trabajo con la selección de mi país y espero hacer las cosas con mucho profesionalismo para dejar siempre en alto el nombre de Guatemala, a mis compañeros que disputarán el último partido de liga con Patriotas les deseo todo el éxito y que alcancen un buen resultado”, manifestó el arquero petrolero Ricardo Jerez.

Las prácticas de la semana estuvieron acompañadas de un inclemente sol en Barrancabermeja y una temperatura promedio de 39 grados. Los trabajos realizados en el campo del estadio Daniel Villa Zapata mostraron un equipo seguro en defensa pero con serios problemas al momento de la definición.

“Tenemos que despedirnos de una forma positiva de la afición de Barrancabermeja que durante todo el tiempo nos acompañó dentro y fuera de la ciudad, eso hay que agradecerlo con una victoria frente a Patriotas”, enfatizó el jugador de Alianza Petrolera Rafael Carrascal.

Para el compromiso del día domingo se realizará un homenaje a todas las madres del puerto petrolero y en este sentido la entrada para el partido con Patriotas será gratis para todas las mujeres, una bonita oportunidad para unir a la familia en torno a la fiesta del fútbol.

Patriotas quiere despedirse del torneo con un triunfo

Después de la sorpresiva derrota a manos del Envigado en la jornada anterior en la Independencia de  Tunja, Patriotas Boyacá solo tiene en mente poder terminar de la mejor manera la Liga.

A pesar de que no se cumplió el objetivo trazado en este primer semestre de lograr un cupo dentro de los ocho mejores equipos del país, Patriotas hizo una buena labor a lo largo del torneo, por eso una victoria frente a Alianza Petrolera este domingo desde las 4:00 de la tarde en el estadio Daniel Villa Zapata, sería un buen cierre en el torneo colombiano.

“Tenemos un gran plantel. Este es un equipo que juega bien al fútbol, que dejó buena imagen, ya que en todos los partidos se trabajó para ganar, pero nos faltó un poquito de suerte para haber logrado la clasificación a la semifinal del campeonato. Pese a esto, hay una buena base y tenemos que fortalecerla para alcanzar la meta en el próximo campeonato”, manifestó el volante boyacense, Iván Corredor.

Para afrontar este último duelo del rentado colombiano, Hárold Rivera no podrá contar con tres de sus habituales titulares, Harold Macías, Nicolás Carreño y Leonardo Pico por acumulación de tarjetas amarillas. Sus lugares los tomarían Jesús Murillo, Santiago García y Raúl Loaiza, también se prevé el regreso del delantero Carlos Rentería.

“Me siento muy contento de estar de nuevo en la formación titular y sabemos que este compromiso frente a Alianza Petrolera es muy complicado, pero nosotros lo único que queremos es terminar de la mejor manera, por eso debemos salir al terreno como si fuera una final para quedarnos con los puntos en disputa”, señaló Jesús Murillo, defensor rojo.

Patriotas llega a este cierre de la fase todos contra todos en la undécima posición con 27 unidades y una diferencia de gol de cero, mientras que su rival se encuentra ubicado en la casilla 16 con 17 puntos.

En la tabla del descenso el conjunto boyacense está en el lugar 14 con 106 puntos, una diferencia que lo tiene en este momento fuera de la zona del descenso para este año, por eso una victoria sería importante para seguir lejos de esa posibilidad.

Alineaciones probables

Alianza Petrolera: Santiago Rodas; Jeisson Palacios, Deivy Balanta, Felipe Banguero, Juan Arboleda; Víctor Castillo, Rafael Carrascal, Henry Rojas, Alex Castro, Juan Pablo Nieto y Luis Espínola.
DT: Óscar Upegui.

Patriotas: Juan Castillo; John Cano, Jesús Murillo, Gonzalo Martínez y Santiago García; Raúl Loaiza, Larry Vásquez, Iván Corredor, Hárold Rivera; Carlos Rivas  y Carlos Rentería.
DT:
Hárold Rivera.

Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

César Correal Navarro
Para EL TIEMPO
Tunja

COMENTAR
GUARDAR