Cortuluá y Equidad se despidieron de la Liga I con un empate 0-0
Archivo

Cortuluá y Equidad se despidieron de la Liga I con un empate 0-0

El equipo de casa tuvo las mejores opciones, pero falló en la definición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2015 , 02:56 p.m.

Cortuluá y Equidad le pusieron el listón a su temporada en la Liga Águila I-2015 con un empate 0-0. El equipo local tuvo las mejores opciones para liquidar el partido, pero falló en la definición. Mientras que el cuadro de la visita le apuntó al dominio del balón, pero no tuvo profundidad.

El equipo dirigido por Jaime de la Pava salió con las pilas recargadas en busca de sumar tres puntos, que lo alejaran del descenso. No iba un minuto del partido cuando Daniel Buitrago quiso sorprender a Bonilla, quien volvió a custodiar el arco de los ‘aseguradores’ tras cumplir fecha de sanción por amarillas.

El cuadro de casa lo volvió a intentar por intermedio de Carlos Rodas. A los 5 minutos, el veterano jugador le pegó de media distancia, pero Bonilla estuvo bien parada bajo los tres palos.

Equidad reaccionó y sus jugadores en el mediocampo: Villota, Motta y Barreto se empezaron a asociar, sin embargo, no generó ningún peligro al pórtico defendido por Britos.

Cortuluá siguió intentando para abrir el marcador. Cuando iban 31 minutos, Vladimir Delgado tuvo la más clara para su equipo. El jugador del cuadro ‘corazón’ hizo la personal, perfiló su remate al palo derecho de Cristian Bonilla, pero el poste le devolvió un gol cantando para el cuadro de casa.

Las malas noticias llegaron para el conjunto tulueño. Andrés Quejada tuvo que ser sustituido tras un fuerte golpe en la cabeza y la espalda. Las emociones fueron pocas en los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda parte todo fue igual. Cortuluá tuvo las mejores opciones, pero la falta de puntería les cobró caro. Bonilla, el arquero de Equidad se fue volviendo la figura del encuentro con sus intervenciones.

A los 7 minutos, el conjunto bogotano tuvo su chance más clara en el compromiso. Juan Sebastián Villota, el protagonista de la acción. El pastuso tras un gran gesto paró la pelota con el pecho y luego hizo una ‘chilena’, pero mala fortuna del jugador de Equidad, Britos terminó quedándose con el balón.

Cortuluá también tuvo oportunidades claras. Carlos Rodas, fue el que más complicó a la zaga de los ‘aseguradores’. Remates de media distancia, su constante.

En los minutos finales, Cortuluá pudo llevarse la victoria. Bonilla tuvo tres malas salidas en tres ataques del equipo local, pero la mala puntería no les permitió abrir el marcador. Equidad, luego se quedaría con 10 jugadores con la expulsión de Stalin Motta, por reclamarle al árbitro Mario Herrera.

Con el resultado, Cortuluá finalizó con 21 puntos, mientras que Equidad terminó con 26 unidades.

Síntesis

Cortuluá 0-0 Equidad

Cortuluá: Sebastián Britos (6); Yonis López (6), Jhonathan Múñoz (5), Andrés Quejada (6), Cristian Borja (6); John Varela (5), Jaime Córdoba (6), Juan Camilo Roa (6), Vladimir Delgado (7); Daniel Buitrago (6), Carlos Rodas (6). Cambios: Juan Carlos Mosquera (5) por Andrés Quejada (45 PT), Néider Batalla (6) por Daniel Buitrago (13 ST) y Miguel Medina (5) por Vladimir Delgado (13 ST). DT: Jaime de la Pava.

Equidad: Cristian Bonilla (7); Wilmer Díaz (6), Julián Hurtado (5), Andrés Felipe Murillo (6), Yonathan Murillo (6); Dager Palacios (6), Dhawlin Leudo (5), Stalin Motta (4), Juan Sebastián Villota (6), Óscar Barreto (6); Jean Carlo Blanco (6). Cambios: Andy Pando por Óscar Barreto (21 ST), Roger Torres por Sebastián Villota (21 ST) y Yairo Moreno por Jean Carlo Blanco (43 ST). DT: Santiago Escobar.

Goles: no hubo

Amonestados: Andrés Quejada (43 ST), en Cortuluá. Dáger Palacios (17 ST), Andrés Felipe Murillo 834 ST), Stalin Motta (35 ST), en Equidad.

Expulsados: Stalin Motta (35 ST), en Equidad.

Figura: Cristian Bonilla (7).

Estadio: 12 de Octubre, en Tuluá.

Árbitro: Mario Herrera 6.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR