header-articulo
"Un punto nos sirve, pero el clásico hay que ganarlo": Wilson Morelo
Archivo

"Un punto nos sirve, pero el clásico hay que ganarlo": Wilson Morelo

El goleador de Santa Fe en la Liga, espera ratificarse entre los ocho frente a Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2015 , 11:46 a. m.

"No hubiésemos querido llegar necesitados a estas instancias. Ninguno de los dos equipos. Porque en los clásicos cualquier cosa puede pasar y sería un golpe para los hinchas quedar eliminados contra el rival tradicional. Pero aquí estamos y nuestra obligación es salir a asegurar ese cupo a los ocho", fueron la palabras de Wilson David Morelo López, quien tiene como nuevo objetivo vencer el arco que definede Nicolás Vikonis, en el clásico capitalino.

"Es complicado que los dos equipos pasen, porque Tolima y Junior también harán lo suyo y van a esperar que uno de los dos caiga. Me dicen, los que hacen cuentas, que a nosotros un punto nos sirve, pero en el interior del grupo tenemos claro que un clásico es el partido que la afición exige, y saldremos a ganarlo", agregó el monteriano de 27 años, quien tiene seis anotaciones en la Liga Águila.

Millonarios es un equipo "de respeto" para Morelo. Así, dijo: "Hay que ver que ellos llevan varias fechas sin perder, lo que muestra una solidez como equipo. Por eso entendemos que es un gran rival, pero asimismo ellos deben estar preocupados porque saben que no seremos un equipo fácil. Ahora hay que pensar en hacer las cosas de la menor manera para poder quedarnos con el triunfo".


"¿Por qué no pensar en el doblete?"

Ante la posibilidad de jugar con el equipo que es titular en Copa Libertadores, y no con un cuadro alterno para así cuidar a algunas figuras para el duelo del próximo miércoles, contra Internacional de Porto Alegre, Wilson Morelo dejó claro que "no vamos a renunciar a la Liga. En todo el torneo no lo hicimos, menos ahora". Además confesó que en la intimidad del 'Expreso' está el sueño de luchar por dos títulos.

"Hay equipo para jugar los dos torneos, tanto Liga como Copa, así que hay luchar por el doblete. En Europa lo hacen, ¿aquí por qué no? No es fácil pero no hay nada imposible", fueron las motivadoras palabras de Morelo López.


Un equipo de Copa, pero sin Anchico

La única novedad de Santa Fe para este domingo sería la presencia del panameño Hárold Cummings, quien jugaría como lateral derecho, ante la ausencia de Yulián Anchico (no fue concentrado por una fatiga muscular) y de Sergio Otálvaro (suspendido). De resto, Gustavo Costas tendría en mente disputar el clásico con el equipo de Copa Libertadores.

 

 

 

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

Comentar
Guardar