header-articulo
Con siete novedades, el líder Huila visitará a Cali en la Liga
Archivo

Con siete novedades, el líder Huila visitará a Cali en la Liga

El conjunto de José Fernando Santa buscará finalizar la primera fase del torneo de primero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2015 , 02:31 p. m.

Con varias novedades en el equipo titular con relación al que superó a domicilio a Junior  de Barranquilla, el equipo de José Fernando Santa buscará este sábado en el estadio Palmaseca terminar primero en la Liga colombiana.

Una de las variantes es el paisa Juan Esteban Ortiz, quien se recuperó de una molestia en su rodilla derecha y será uno de los bastiones en la zona de volantes del cuadro huilense.

“Muy contento de poder regresar y seguir aportando a esta gran campaña que cumple el equipo y mucho más en un partido frente a un equipo que como Cali también está practicando buen fútbol. Veo a todos los muchachos muy motivados y espero que eso se vea reflejado en la cancha este sábado cuando enfrentemos al Deportivo Cali”, sostuvo ‘Ganiza’ Ortiz.

El actual líder del fútbol colombiano, con 38 puntos, no podrá contar con su volante de armado, el samario David Ferreira, quien se perderá el compromiso por sumatoria de tarjetas amarillas. Ferreira reaparecerá en la semifinal, en la que el Huila tendrá como casa alterna el estadio Centenario de Armenia.

También vuelven al equipo titular Elvis Perlaza, John Lozano, Elvis González, Yovanny Arrechea y Camilo Ayala.

Para el lateral derecho Elvis Perlaza, el partido no será fácil. “Va ser un compromiso difícil para nosotros, pero también para ellos. Son dos equipos que están motivados por la excelente campaña que vienen cumpliendo y estoy seguro de que al final será un buen espectáculo para los asistentes. Nosotros queremos ser primeros de la liga y me imagino que lo mismo están pensando ellos”, dijo Perlaza.

Cambios en Cali para medirse a Huila

Deportivo Cali cierra la última jornada del todos contra todos frente al Huila con la posibilidad de ser líder. Pero, varios jugadores deberán cumplir una fecha de sanción por acumulación de amarillas y el entrenador deberá utilizará a los juveniles que compiten en Copa. Los verdes esperan que no baje el rendimiento del equipo.

"Tenemos una responsabilidad importante de buscar la victoria en la última jornada. Queremos terminar primeros y debemos ganar. También, es una alegría para nosotros competir en el primer equipo, pero para eso nos preparamos y estamos metalizados para responder", expresó el defensor Richard Rentería.

Para el duelo frente al Huila no estarán: Exequiel Hernández, Germán Mera, Frank Fabra, Helibelton Palacios y Andrés Pérez. Todos con sanción por cumplir por acumulación de amarillas. Cristian Nasuti también debe suspensión, pero el técnico lo utilizará por la participación de los juveniles en Selección Colombia Sub 20.

"Hay una posibilidad de ir por el primer lugar y lo intentaremos. Huila es un rival complicado y no podemos perder el norte, hay que jugar con criterio y saber buscar el partido. Es una motivación pensar en terminar líderes, pero hay que trabajar para resolver el juego ganando, luego veremos el logro", apuntó Luis Hurtado.

El partido será la oportunidad para dar el respaldo a varios jóvenes que vienen buscando el lugar en el primer equipo. Así, apellidos como Arboleda, Rentería, Balanta y Casierra, comienzan a grabarse en los medios de comunicación y los hinchas. Pero su responsabilidad será la misma.

"Todos estamos buscando destacar, pero en el Cali se demuestra con buen fútbol y triunfos. Venimos desde abajo y éste momento es especial para nosotros; sin embargo, la responsabilidad de ganar es la de siempre y así saldremos a competir. Sí vamos a jugar es porque el técnico confía en lo que podemos aportar al club", señaló el delantero Mateo Casierra.

Alineaciones probables

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Danilo Arboleda, Cristian Nasuti, Richard Rentería, Harrison Canchimbo; Juan C. Guazá, Juan D. Cabezas, Kevin Balanta, Andrés Roa; Mateo Casierra y Harold Preciado.
DT:
Fernando Castro.

Boyacá Chicó: Carlos Abella, Elvis Perlaza, Carlos Díaz, John Lozano, Elvis González, Camilo Ayala, Juan Esteban Ortiz, Juan Fernando Niño, Cesar Hinestroza, Yovanny Arrechea y Anderson Plata.
DT: José Fernando Santa.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Neiva

Comentar
Guardar