Sin Copa Libertadores, Nacional ahora luchará por la Liga
Archivo

Sin Copa Libertadores, Nacional ahora luchará por la Liga

Este sábado, a las 5:30 p.m., recibirá a Cúcuta Deportivo, en la fecha 20 del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2015 , 05:32 a.m.

Atlético Nacional tiene ahora un reto mayor en la Liga I-2015, después de haber sacrificado toda posibilidad de avanzar en la Copa Libertadores. Por eso, después de la decepción, el plantel se enfocó en el partido contra Cúcuta, este sábado a las 5:30 de la tarde, en el estadio Atanasio Girardot. 

No se alcanzarán a cumplir ni 48 horas después de competir internacionalmente y Juan Carlos Osorio, decidió tener el grupo base para el duelo frente al cuadro santandereano. En general, es el mismo plantel, con la inclusión de Sebastián Pérez, Diego Arias y Pablo Zeballos. Por su parte, Elkin Calle, Juan David Valencia, Orlando Berrío y Luis Carlos Ruiz, fueron los excluidos en esta ocasión. 

Yulián Mejía fue el encargado de cambiarle la cara al 'verde' durante el segundo tiempo del partido contra Emelec, momento en el que estuvieron cerca de lograr un empate que los llevara hasta los penales, por eso, nuevamente será el dueño de las ideas en el cuadro verdolaga. 

"Lastimosamente quedamos eliminados. Muy triste para todos nosotros, porque teníamos la ilusión de seguir avanzando, pero bueno, es hora de ponerle el pecho a la Liga y quedar campeones porque no hay de otra", expresó Mejía. 

Nacional recibirá un rival sin aspiraciones ni responsabilidades, lo que puede generar mayores complicaciones. "Es un equipo muy aguerrido, que mete mucho, que es muy atlético. Son equipos que vienen a correr, a meter y a no dejar jugar. Esperemos que nosotros podamos contrarrestar todo lo que ellos vengan a mostrar, podamos tener la pelota, encontrar nuestro juego y así vamos a tener muchas posibilidades de ganar para quedar entre los primeros lugares", agregó el volante. 

El fracaso que ahora viven los jugadores verdolagas, casi que los obliga a tener una actuación destacada en los 'play-offs', porque el ideal es seguir intentando obtener participaciones en torneos continentales, para seguir apuntándole a pensar en grande. 

"Estamos en la obligación de ganar la Liga después de la eliminación en Copa. Esperemos hacer buenos partidos en este resto de torneo", concluyó Yulián. 

Cúcuta tendrá seis cambios en el Atanasio Girardot

Cúcuta Deportivo cuenta con una nómina reducida para afrontar el juego frente a Atlético Nacional en Medellín. En las últimas horas, los jugadores Michael Etulaín, Franco del Giglio y Cristian Cangá renunciaron al equipo. Meses atrás también habían renunciado al club Franco Sosa y Marco Lazaga. El gerente deportivo Carlos Alberto Quintero será el director técnico encargado tras la salida del estratega argentino Marcelo Fuentes.

“Es un compromiso muy importante y en una ciudad de mucho fútbol. Es la oportunidad para que los jugadores cierren de buena manera el semestre. Debemos asumir el partido con responsabilidad. Nosotros tenemos que quitarles la pelota, presionarlos en la mitad y controlar los duelos uno contra uno por las bandas. Ya analizamos el rival y esperamos demostrar un buen trabajo en el Atanasio Girardot. La motivación esta semana ha sido buena y esperamos que se refleje en la cancha a la hora del partido”, comentó el entrenador Carlos Alberto Quintero.

La presencia de Sergio Avellaneda como arquero, la aparición del zaguero central Eduar Caicedo siendo lateral izquierdo y el regreso a la titular del volante Diego Espinel son las principales novedades del onceno fronterizo para visitar a Nacional. Por acumulación de tarjetas amarillas no jugará Edwin Móvil, mientras que Luis Vergara y Andrés Arboleda siguen bajo atención del departamento médico. Después del juego, la nómina tendrá unos días de descanso y al regreso se pondrán a órdenes de Flabio Torres, nuevo director técnico del Cúcuta Deportivo.

“La idea es terminar bien porque el equipo necesita seguir sumando. Queda un semestre más para aspirar a mantener la categoría y esa es la pelea que hay que dar. Correr y luchar es importante, pero lo fundamental es lograr un buen resultado. Nuestra consigna es ganar porque esos puntos son determinantes en el promedio del equipo en la tabla del descenso‘’, dijo el experimentado volante Gerardo Bedoya.

Alineaciones probables

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Jairo Palomino, Diego Arias; Yulián Mejía, Harrison Otálvaro; Pablo Zeballos y Jéfferson Duque. 
DT: Juan Carlos Osorio. 

Cúcuta Deportivo: Sergio Avellaneda; David Gómez, Pablo Escobar, Jhon García, Eduar Caicedo; Gerardo Bedoya, Darwin Carrero, Diego Espinel, Jonathan Palacios, Edwards Jiménez; Miguel Pérez.
DT: Carlos Alberto Quintero (encargado).

Estadio: Atanasio Girardot. 

Hora: 5:30 p.m. 

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

Diego Clavijo Rangel
EL TIEMPO
Cúcuta

COMENTAR
GUARDAR