header-articulo
"El domingo vamos a darle pelea a Santa Fe": Nicolás Vikonis
Archivo

"El domingo vamos a darle pelea a Santa Fe": Nicolás Vikonis

El arquero de Millonarios habló del presente de su equipo y del buen momento que está viviendo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2015 , 01:14 p. m.

No es un secreto. Nicolás Vikonis ha sido de los más regulares de Millonarios en este 2015. El arquero uruguayo se ha ganado su lugar en la titular y cuenta con toda la confianza de Ricardo Lunari, muestra de ello es que ha sido titular en las 19 fechas de la Liga.

Ha sacado su arco en cero en seis partidos, ha realizado 61 atajadas, para un promedio de 3,2 por juego, y ahora tiene como objetivo ahogar el grito de gol de Santa Fe, equipo con el que se enfrentará el próximo domingo en la fecha 20 del torneo.

En atención a medios, Nicolás dio sus impresiones sobre el clásico, destacó el presente de Millonarios, el papel del equipo jugando de local, el buen momento del ‘embajador’ en todas sus líneas y hasta le envió un mensaje a la hinchada.

¿Qué partido se imagina contra Santa Fe?

Somos conscientes de que necesitamos el triunfo para asegurar la clasificación, pero creo que hay que vivirlo con mucha tranquilidad y calma. Santa Fe es un equipo que recibe poco gol, entonces si nos jugamos a ir al ataque de una manera precipitada corremos el riesgo de sufrir contragolpes. La realidad es que, hasta último momento, un empate podría servirnos para clasificar, así que creo que la estrategia será buscar los tres puntos, pero sin precipitarnos y sin dejar de lado el control y el orden defensivo que hemos ganado últimamente. Me da la sensación que la clave del juego estará en controlar la ansiedad.

¿Qué equipo llega mejor al clásico?

Al partido creo que llegamos los dos en muy buenos momentos. Santa Fe consiguió clasificar a cuartos de la Libertadores, es el último campeón en Colombia y es un equipo que viene con un proceso de trabajo de mucho tiempo y sin duda que es uno de los rivales más fuertes de la Liga. Y Millonarios llega en un momento de alza futbolística y sin duda que si se tiene la expectativa de pelear por el título, como la tenemos nosotros, es necesario poder vencer a Santa Fe y eso sería una inyección anímica de cara a los ‘play-offs’ muy grande. En la mente de nosotros hay un respeto absoluto por lo que es Santa Fe como equipo, pero tenemos confianza en que el equipo está haciendo las cosas bien y seguramente el domingo vamos a dar pelea.

¿Cuál ha sido la clave de la cohesión de defensa y ataque en el equipo?

Tiene que ver con el trabajo y con la posibilidad de mantener una nómina base. Al principio de la Liga tuvimos problemas para encontrar un equipo base y creo que también ha dependido del trabajo que hemos hecho, en el que hemos intentado darle más equilibrio al equipo desde la defensa, pues la intención de ataque de Millonarios es clara, por algo somos de las delanteras más goleadoras del torneo.

De igual forma, hemos encontrado momentos de rendimientos individuales muy altos en el mediocampo que han mejorado el filtro. La defensa se veía recargada, porque en el afán de nosotros de atacar quedábamos muy desprotegidos y las transiciones del rival eran muy rápidas. Me da la sensación de que hemos mejorado en el tema de retardar el juego y que los volantes pasen la línea del balón para sostener ataques del rival, que, para mí, era lo que más nos costaba, los contragolpes.

¿Con cuál de sus compañeros en la zaga se ha sentido más cómodo?

Uno de los lugares en los que tenemos mayor variedad y calidad es en la defensa central. En mi caso particular, me siento muy cómodo con todos, con Gabriel (Díaz), Román (Torres), Andrés (Cadavid), Carlos (Ramírez), Oswaldo (Henríquez), quienes han tenido partidos muy buenos cuando han jugado.

¿Y las del buen desempeño de Millonarios como local?

Cuando uno juega en condición de local hay mucha confianza, entre otras cosas por el apoyo de la afición y el marco del estadio. También hay que tener en cuenta que jugar a 2.600 metros es complicado, y resaltó la capacidad individual y colectiva que tiene el equipo. Me parece que hay que reconocer el talento que tiene Millonarios y pienso que por ahí pasan nuestras fortalezas.

¿Qué mensaje le envía a la hinchada de Millonarios?

El domingo va a ser un partido en el que nos vamos a entregar, por nosotros mismos primero, por la ilusión de clasificar y, sin duda, que por todo el esfuerzo que hace la gente por acompañarnos. Me parece que somos el equipo con mejor promedio de asistencia jugando de local, por algo hemos sido tan fuertes en El Campín, y, más allá de que el domingo seamos visitantes, sabemos que vamos a tener el apoyo de nuestra fanaticada.

Millonarios realizó su último entrenamiento de cara al clásico

Ricardo Lunari y sus dirigidos hicieron su última práctica para enfrentar a Santa Fe el domingo. El equipo 'embajador' hizo ejercicios de reacción, precisión con balón y a un solo toque y se trabajó bastante en definición con la pelota saliendo de costado. Javier Reina y Andrés Cadavid fueron quienes estuvieron más finos en su puntería.

Por su parte, el delantero Jhonata Agudelo sigue la recuperación del trauma contuso en su rodilla derecha. "Lento pero seguro. Dándole a la recuperación", publicó el joven atacante en redes sociales.

Camilo Hernández M.
Redactor Futbolred.com
camher@eltiempo.com
En Twitter: @CamHerM

Comentar
Guardar