header-articulo
Equidad buscará cerrar la Liga con un nuevo triunfo: visita a Cortuluá
Archivo

Equidad buscará cerrar la Liga con un nuevo triunfo: visita a Cortuluá

El duelo entre tulueños y bogotanos abrirá la fecha 20 del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2015 , 01:48 p. m.

En su visita al Cortuluá, Equidad dará por concluida su participación en la Liga Águila I-2015. Los ‘aseguradores’ intentarán conseguir una nueva victoria, la quinta consecutiva, que los deje con 28 puntos en la tabla de posiciones.

Los de Santiago Escobar, que viene de avanzar a octavos de la Copa Colombia, solo piensan en esos tres puntos, que les permita terminar el campeonato de forma decorosa, ya pensando en la tabla del promedio para el siguiente semestre.

Para el duelo de este sábado, que abrirá la fecha 20 del torneo, Equidad solo presentaría una novedad en su once inicial, ya que regresaría al arco Cristian Bonilla, quien cumplió sanción por acumulación de amarillas frente a Uniautónoma. De resto, se prevé que Escobar utilice el mismo equipo que le ganó a los ‘delfines del caribe’ el fin de semana anterior.

Wilmer Díaz, referente de la zaga del cuadro bogotano dio su impresión sobre el juego contra el equipo ‘corazón’.
“Es un partido difícil, complicado, queremos terminar de la mejor manera el semestre. Venimos haciendo las cosas, esperemos estar a la altura del compromiso y sumar esos tres puntos”, dijo Díaz.

Quien además agregó que “la idea era rematar de la mejor forma el campeonato, salir de la posición incómoda en la que estábamos, el equipo ha tomado las cosas con mucho profesionalismo, hemos ganado cuatro partidos en línea, eso nos ayuda a tomar confianza y prepararnos bien para el próximo semestre”.

Por su parte, el volante Dager Palacios afirmó que va a ser "un partido importante para nosotros, el objetivo que nos trazamos después de quedar eliminados era tratar de sumar 28 puntos, nos queda este último partido, con el respeto del rival vamos a ir a buscarlo. Los puntos son importantes para lo que se viene en el próximo semestre, en el descenso, hay que tomarlo con mucha seriedad".

Andrés Correa, por ahora, nuevo asistente de Equidad

Por otra parte, se confrmó que el Andrés Correa asumirá como primer asistente del cuadro 'verde' de Bogotá en reemplazo de 'Chonto' Herrera, quien se fue para Medellín.

Correa lleva cinco meses en el equipo y hará su debut en Liga este sábado contra Cortuluá, ya que en Copa Águila estuvo en el banco junto a Escobar frente a Bogotá Fútbol Club.

Andrés Correa estuvo en las divisiones menores de fútbol amateur de Envigado.

Cortuluá, por un triunfo que lo aleje del descenso


El equipo 'corazón' del Valle del Cauca en su regreso a la primera división ha tenido una temporada de altibajos, empezó como líder y luego se fue desinflando. Los dirigidos por Jaime de la Pava necesitan con urgencia una victoria frente a Equidad, que les permita alejarse del descenso. En el actual torneo solo han sumado 20 puntos y se ubica en la casilla 15.

Cortuluá para el duelo contra los 'aseguradores', que se jugará a las 3:15 de la tarde en el estadio 12 de Octubre, podrán contar con Edwin Velasco, quien pagó fecha de sanción por expulsión frente a Once Caldas. También estará el centrocampista Vladimir Delgado.

Datos

- Este partido se ha jugado 2 veces. El saldo es de una victoria para La Equidad y un empate. 5 goles a favor de los ‘aseguradores’ y 2 anotados por los tulueños.

- En condición de visitantes, los ‘aseguradores’ suman un único empate a dos goles.

Alineaciones probables:

Cortuluá: Sebastián Britos, Yonis López, Jhonathan Muñoz, Andrés Quejada, Cristian Borja; Jaime Córdoba, Juan Camilo Roa, Vladimir Delgado, Jhon Varela, Carlos Rodas, Daniel Buitrago. DT: Jaime de la Pava.

Equidad: Cristian Bonilla: Wilmer Díaz, Julián Hurtado, Andrés F, Murillo, Yonathan Murillo; Dager Palacios, Dhawlin Leudo, Barreto, Juan Sebastián Villota, Stalin Motta; Jean Carlo Blanco. DT: Santiago Escobar.

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: 12 de Octubre

Árbitro: Mario Herrera

TV: Win Sports

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred.com
rammar@eltiempo.com

En Twitter: @Nella_Ramos

 

Comentar
Guardar