Modelo de entrenamiento de 'Teo' y Falcao se pone en marcha en Bogotá
Archivo

Modelo de entrenamiento de 'Teo' y Falcao se pone en marcha en Bogotá

Se trata de una serie de labores físicas, cognitivas, sociales y sensoriales integrales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2015 , 06:12 a.m.

Uno de los secretos de muchos de los futbolistas colombianos que se destacan en el exterior y que han dado un salto de calidad tiene que ver con su profesionalismo y capacidad para buscar alternativas de preparación adicional, a las solas prácticas con sus respectivos clubes.

Es así como tanto Teófilo Gutiérrez, de River Plate, Falcao García, de Manchester United, y Duván Zapata, hoy en Nápoles, buscaron un perfeccionamiento con un módelo integral de entrenamiento, mientras estuvieron adelantando su carrera deportiva en Argentina.

Ese mismo modelo fue traído a Colombia ahora con el fin de darle opciones a los jugadores tanto de alto rendimiento, como a los jóvenes y adolescentes en formación, de encontrar caminos para el perfeccionamiento. "Acá se entrenan habilidades físicas, sicológicas, cognitivas, sociales y sensoriales. Todo eso con profesionales que ayudan a mejorar muchas de las condiciones y cualidades de cada futbolista", explicó Javier Pulido, administrador de negocios internacionales y uno de los fundadores de Venki, empresa que estableció una alianza estratégica con Acumen Argentina para poner en marcha dichas actividades en nuestro país.

Aparte de los tres delanteros en mención, también adelantaron las mismas prácticas jugadores destacados en el balompié argentino como Juan Sebastián Verón, Giovanni Simeone, Diego Buenanotte y Fernando Cavenaghi, entre otros.

"La idea es fortalecer potencia, velocidad, reacción, fuerza y hasta la coordinación; pero también hay espacio para saber manejar la ansiedad, la presión, desarrollar la agilidad mental y concentración. Igual que temas como liderazgo de grupo y comunicación en público. La verdad es que algo integral", agregó Manuel Santos, el otro socio de la atractiva iniciativa.

En medio de los primeros pasos de la naciente empresa, hay que indicar que se adelantó una alianza entre Venki y Fortaleza Ceif, equipo que participa en el torneo de la Primera B del fútbol colombiano y con procesos de divisiones menores en la Liga de Bogotá.

"Tenemos una sede recientemente adecuada en el norte de la ciudad (calle 161 con 9) y también la información la podrán encontrar en el sitio web (www.venki.co), finalizó Pulido.

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR