header-articulo
"Quizá haya incentivos, pero el mico sabe en que palo trepa": Pimentel
Archivo

"Quizá haya incentivos, pero el mico sabe en que palo trepa": Pimentel

El ahora técnico de Boyacá Chicó afirmó que contra Junior va con lo mejor de su nómina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2015 , 05:47 a. m.

Una de las noticias que movió el tema futbolístico en Colombia durante la presente semana tuvo que ver con la salida de Eduardo Lara de la dirección técnica del Boyacá Chicó, que marcha en la posición 17 con 17 puntos y vive una crisis deportiva e institucional en la presente temporada.

Ante la salida del entrenador vallecaucano, el timón de los ajedrezados lo tomó Eduardo Pimentel, máximo accionista de los boyacenses. Pese a no tener ninguna posibilidad de clasificación, a Chicó le corresponde hacer de juez en la fecha 20: recibe a Junior en Tunja, que es octavo de la tabla con 30 puntos y que tiene la obligación de obtener un triunfo.

Este viernes, después del entrenamiento del plantel, Pimentel Murcia atendió la llamada de FUTBOLRED.COM para referirse a la última jornada de la fase clasificatoria de la Liga. ¿Es cierto que Chicó va con suplentes?. Ante ese interrogante, el bogotano afirmó tajantemente: "No, nada de eso. Vamos con todo. Con lo mejor que tenemos vamos a enfrentar a Junior"

Futbolred: En Barranquilla ven viable su clasificación por la mala campaña de Chicó, ¿usted qué piensa al respecto?
Eduardo Pimentel: "Pues puede ser viable, pero hay que jugar. Acá contamos con un gran grupo y de jugadores muy profesionales. Lo otro es que hay que tener en cuenta que pasamos por una crisis grande en el tema económico por el incuplimiento -de dineros de patrocinios- de la Gobernación de Boyacá y además, en lo deportivo, el profesor Lara hizo un muy bajo puntaje".

Futbolred: ¿Qué piensa de Junior?
E.P: "Junior siempre ha tenido grandes equipos, excelentes jugadores y una gran afición. Siempre es un gran equipo y lo respetamos".

Futbolred: Después de varios días de trabajo, ¿cómo ve a su equipo?
E.P.: "Muy golpeado por la crisis. Sin embargo, durante la semana hemos trabajos un esquema más cómodo para ellos, menos vulnerable y de más ofensividad. Más allá de todo, queremos tener un golpe anímico para cerrar la temporada".

Futbolred. ¿Chicó se va de Tunja?
E.P: "Jamás, No nos vamos a ir de Tunja. Ese es el deseo de varios políticos acá, pero eso que ni lo sueñen. Nos quieren asfixiar no pagando lo pactado, deben dineros (de patrocinio) del 2014 y en el 2015 es el momento y no recibimos un solo peso. Podremos descender por falta de presupuesto, pero jamás nos vamos a ir de Tunja y mucho menos a las patadas, como lo quieren hacer. Eso que se olviden".

Futbolred: ¿Cuál es la verdad de la salida de Eduardo Lara?
E.P: "La verdad es que la salida se dio por un bajo, bajísimo punta obtenido. El rendimiento es totalmente inverso a su alto costo. Sin embargo, reconocemos su entrega y dedicación para luchar e intentar llevar a la institución a mejores puestos".

Futbolred: ¿Hay incentivos para ganar el próximo domingo de los clubes que compiten con Junior para clasificar?
E.P: "Quizá los haya, pero lo que pasa es que el 'mico sabe en que palo trepa' y jamás a mí me proponen ese tipo de cosas porque saben que los pongo en evidencia".

Futbolred: ¿Cómo ve el clásico entre Santa Fe y Millonarios?
E.P: "Del clásico le puedo decir que llega mejor anímicamente Santa Fe por lo hecho en la Copa Libertadores, pero me parece que es muy parejo. Siempre deseo que el azul le pase por encima al eterno rival de patio".

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar