Benfica buscará contra Vitória Guimarães un nuevo título en Portugal
Archivo

Benfica buscará contra Vitória Guimarães un nuevo título en Portugal

Los 'encarnados' intentarán dos ligas consecutivas, algo que no logra desde hace 31 años.

15 de mayo 2015 , 10:03 a.m.

El Benfica visitará en la penúltima jornada de la Liga lusa el estadio del Vitória Guimarães, de donde podría salir con el título liguero bajo el brazo y conseguir así dos ligas consecutivas, algo que no logra desde hace 31 años.

En la jornada 33, en la que todos los partidos se disputarán el domingo, el Benfica necesita igualar el resultado conseguido por el Porto frente al Belenenses, ya que los 'dragones' están a tres puntos del liderato, que en realidad son cuatro debido al enfrentamiento directo favorable a las 'águilas'. Si suma el entorchado liguero, el club 'encarnado' se destacaría aún más como el más laureado en Portugal, con 34 Ligas, frente a las 27 del Porto, y las 18 del Sporting de Lisboa.

A priori, el Vitória Guimarães (quinto) no se lo pondrá fácil al Benfica, ya que todavía puede alcanzar un cuarto puesto -actualmente en manos del Sporting de Braga- que podría ahorrarle jugar la eliminatoria de acceso a la Liga Europa.

Jorge Jesús no podrá contar con el medio griego Andreas Samaris, sancionado, pero recuperará al argentino Nico Gaitán, que se perdió el último partido por una lesión. Junto a Gaitán estarán los dos máximos goleadores del Benfica, los brasileños Jonás, que suma 18 aciertos, y Lima, que anotó 17.

Los dos le disputan el título de máximo goleador liguero al delantero colombiano Jackson Martínez, del Porto, que lidera la clasificación con 20 goles y podría conseguir el galardón por tercera temporada consecutiva. Jackson será una de las bazas del Porto para vencer en Lisboa al Belenenses, séptimo clasificado y luchando por ser sexto, lo que le daría acceso a la previa de la Liga Europa.

Los 'dragones' tienen complicado el poder ganar la Liga, ya que necesitarían vencer los dos compromisos que les quedan y que el Benfica no sume más de dos puntos en los dos. Ambos equipos protagonizaron esta semana una disputa originada por unas declaraciones del técnico del Porto, el español Julen Lopetegui, que acusó al Benfica de contar con el "manto protector" de los árbitros.

El director de comunicación de los encarnados, Joao Gabriel, respondió a Lopetegui colocando el siguiente mensaje en Twitter: "Once meses después de llegar, el vasco ya entendió que en Portugal ningún manto protector se compara a éste (una fotografía de la afición benfiquista)".

A este mensaje el Porto respondió a través de su revista, en la que tildó a Gabriel de "xenófobo". Peleas aparte, Lopetegui se negó este viernes a hacer balance de una temporada "que todavía no terminó" y defendió que no deben perder energías haciendo cábalas sobre lo que ocurrirá en el encuentro del Benfica.

El domingo no podrá contar con el brasileño Casemiro -cedido por el Real Madrid-, que será baja por sanción, y con el defensa español Iván Marcano, que no se ha recuperado de su lesión en el hombro. Sí estará entre los convocados su compatriota Cristian Tello -prestado por el Barcelona-, que disputó diez minutos la jornada pasada tras un mes lesionado. El español Óliver Torres -cedido por el Atlético de Madrid-, el mexicano Héctor Herrera y el brasileño Danilo -que jugará próximamente en el Real Madrid- figurarán igualmente entre los convocados.

En la penúltima jornada habrá además un ensayo de la final de la Copa de Portugal gracias al enfrentamiento entre el Sporting de Lisboa, tercero, y el Sporting de Braga, cuarto. El conjunto lisboeta, donde sólo el argelino Slimani podría fallar el partido, tiene asegurada la tercera plaza, mientras que el Sporting de Braga busca afianzar su cuarto puesto para evitar una eliminatoria de acceso a la Liga Europa.

En la parte baja de la tabla, los cuatro últimos se enfrentan entre ellos. La jornada podría certificar el descenso del Gil Vicente, penúltimo, si pierde contra el ya descendido Penafiel y el Vitória de Setúbal consigue algún punto en su enfrentamiento contra el Arouca. También se está jugando el descenso el Académica, que sólo necesita un punto para garantizar la salvación y que se medirá al Paços de Ferreira del extremo peruano Paolo Hurtado. El Paços de Ferreira se mantiene en la lucha por el sexto puesto que da acceso a Europa, al igual que el Rio Ave y el Marítimo de Funchal, que se enfrentan entre ellos.

Partidos de la trigésima tercera y penúltima jornada:

Domingo: Paços de Ferreira - Académica, Vitória de Setúbal - Arouca Vitória Guimarães - Benfica Sporting de Lisboa - Sporting de Braga Moreirense - Estoril Penafiel - Gil Vicente Belenenses - Oporto Boavista - Nacional Marítimo - Rio Ave. EFE pfm/atc/jhad |K:DEP:DEPORTES,FUTBOL| |Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol| |P:PRT| |I:Previa|
05/15/14-38/15 

COMENTAR
GUARDAR